Las nuevas condiciones atmosféricas se comenzarán a sentir en los próximos días, pues la llegada del primer Frente Frío a nuestro país trae consigo un largo invierno. Luego de una temporada con un gran calor, es normal que muchos esperen con ansias el invierno, por ello suele surgir la pregunta, ¿cuántos frentes fríos tendrá la temporada 2022-2023?
Distintos estados de México serán afectados por la presencia de este fenómeno climatológico dando inicio a la temporada invernal con bajas temperaturas. Se estima que el primeo de la temporada llegue en la primer semana de septiembre.
- También te puede interesar | ¡Alista el suéter! Llegada de Frentes Fríos en septiembre dejarán lluvias y bajas temperaturas
¿Cuántos frentes fríos tendrá la temporada invernal 2022-2023?
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada 2022-2023 tendrá 51 frentes fríos, según confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Pero, ¿qué es un frente frío?
La mayoría de los frentes que afectan a México se originan cerca del Polo Norte. Después de atravesar Estados Unidos llegan a México y, según la época anual y localización, pueden prolongarse de tres a siete días.
La temporada comprende los meses de septiembre a mayo, aunque en nuestro territorio es variable, lo mismo que su duración, pero en promedio se registran alrededor de 58 al año, la mayoría durante la temporada invernal.
Tras el paso del frente frío, lo más probable es que se registren lluvias, humedad y una disminución de la temperatura, así como viento fuerte.
Recomendaciones ante un Frente Frío
Se recomienda ante todo permanecer dentro de casa y salir solo en caso de ser necesario, así como seguir otra serie de recomendaciones:
- Usa ropa gruesa, protégete el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire a los pulmones.
- Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.
- Incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos
- Adultos en plenitud así como los que padezcan enfermedades cardiacas o vías respiratorias, por ningún motivo deberán salir de sus casas