Torreón, Coahuila. - Carolina es una niña lagunera que a los cuatro años de edad empezó a convulsionarse, a los cinco le diagnosticaron un síndrome fatal denominado Lennox-Gastaut, a los seis llegó a tener hasta 120 ataques al día y ahora que tiene siete será operada a cerebro abierto.
Su madre, Luz Adriana García Montañez, explicó que sufre varios tipos de epilepsias que le provocan convulsiones, de generales a específicas y hasta desmayos, además de tener ausencias, es decir, como que se desconecta.
Tras varios tratamientos en diferentes hospitales, actualmente están en la Ciudad de México para someterla a una cirugía “súper agresiva” denominada lobectomía frontotemporal izquierda, que será en el Centro Médico Nacional La Raza el próximo viernes a las 8:00 horas.
“Hace un mes que sus convulsiones recrudecieron, pero para esto ya habíamos avanzado todos los pasos por medio del IMSS para que la viera Neurocirugía en La Raza”.
“La vieron en diciembre y quedaron de sesionar su caso en una Asamblea General, para buscar alguna solución a su caso. Nos marcaron hace 6 días, nos ofrecieron una cirugía a cerebro abierto. Creen que eso puede, si no curarla, ayudarla mucho”.
Es por eso que una vez más, su familia, los Rodríguez García, le demostraron su amor y unidad para luchar por su vida, por lo que fueron a raparse, para prepararse para la operación.
“Queremos que sepa que estamos todos juntos siempre. Caro es ´coquette´ desde antes de que se inventara el término. Uñas de colores, faldas con vuelos, peinados lindos. Perder su hermoso cabello era una preocupación para una madre que sabe que le duele a su hija”.
“Hoy toda la familia fue a perder su cabello juntos. Así: como familia. Para todos fue difícil, pero juntos es más fácil. Somos más fuertes. Somos un equipo. El cabello crecerá: más fuerte, más brillante, más sedoso y el ejemplo que sembramos con los hijos, también crecerá”.
Además de Carolina, los Rodríguez García se conforman por el papá Salvador, la mamá Luz Adriana y los hermanos “Chavita” y Ángel, de 13 y 9 años de edad.