Recientemente, como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de la primera llamada que se realizó mediante un teléfono celular, la empresa de mensajería Sinch llevó a cabo un estudio que reveló que los humanos no están dispuestos a dejar sus dispositivos por ninguna razón, incluido el tener relaciones sexuales.
Tal y como se mencionó anteriormente, mediante una encuesta, la compañía originaria de Suecia detalló que más del 70 por ciento de las personas no pueden imaginar pasar un fin de semana sin su teléfono móvil, además de que solo un 23 por ciento señaló aguantar como mucho una hora sin su celular.
- Te puede interesar: Tres países que te pagan por mudarte a sus territorios: puedes recibir hasta 24 mil euros
Asimismo, un 56 por ciento dijo que no soportaría estar sin este medio por más de 24 horas; 42 por ciento mencionó que sobreviviría 4 horas o menos; y el 8 por ciento dijo que solamente 15 minutos o menos.
Pero lo que es aún más sorprendente, es las cosas o actividades a las que los seres humanos están dispuestos a renunciar a cambio de conservar sus dispositivos móviles eternamente.
Un 41 por ciento de los encuestados decidió desistir del gimnasio antes que de su celular, 25 por ciento pertenecientes a la generación millennial eligió la televisión o la radio, y el 22 por ciento de la generación Z dijeron privarse del sexo.
¿Cómo serán los dispositivos móviles en el futuro? Usuarios responden
Dicha encuesta también arrojó resultados sobre cómo predicen las personas que serán los móviles en un futuro, específicamente en el año 2073 según los cuestionamientos de Sinch.
El 38 por ciento cree que la mayoría de las comunicaciones ocurrirán en un metaverso o mundo virtual; Un 28 por ciento desea que haya implantes móviles que se conecten a Internet y compartan su pensar; 25 por ciento piensa que habrá realidad aumentada y finalmente el 34 por ciento asegura que seguiremos usando mensajes de texto.
Cabe destacar que esta última función es igualmente la favorita de los entrevistados para comunicarse, ya que más del 50 por ciento dijo preferirlo por encima de las llamadas de voz y el correo electrónico.