Originario de Gómez Palacio, Durango, un joven de tan solo 23 años falleció este domingo luego de ingresar al mar de San Benito en el estado de Chiapas.
Según se informó, el duranguese habría hecho caso omiso de las restricciones marcadas por las autoridades de Protección Civil en el estado, quienes con anterioridad informaron que debido a la presencia del huracán Agatha, no era recomendable estar cerca del mar.
Te puede interesar: Mochila Segura en Torreón: ¿en qué consiste? Te decimos lo que sí y lo que no pueden hacer en la escuela
Asimismo, se dijo que el hombre identificado como Gonzalo “N”, se encontraba en estado de ebriedad y era acompañado por un grupo de amigos.
Pese a los intentos del personal de seguridad por rescatarlo y reanimarlo, el joven ya no contaba con signos vitales.
Los hechos fueron difundidos a través de un video en redes sociales, en el que también fue posible apreciar que los amigos del fallecido acusaban a las autoridades de no hacer su trabajo como debían.
HURACÁN AGATHA
Hasta el momento, la Guardia Nacional se encuentra aplicando el Plan GN-A en Guerrero, Oaxaca y Chiapas por el paso del huracán Agatha. De manera coordinada se realizan patrullajes de vigilancia y seguridad en los pueblos y colonias, de las tres entidades, que pudieran resultar afectados por las lluvias.
Las regiones del Istmo, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Mixteca son las que se mantienen en alerta máxima.