Coahuila. - Durante el pasado fin de semana una foto se viralizó, esto debido a la gran ironía de los hechos, pues se podía ver como a pesar de que desde hace casi 15 días autoridades de los estados de Coahuila y Nuevo León han trabajado arduamente para sofocar los incendios forestales, una familia decidió ignorar esto y llevar a cabo una reunión y realizar una carnita asada, pese a que se supiera que esto fue la razón del siniestro.
Esta foto, ha logrado arrancar gran enojo e indignación en las redes sociales, pues aseguran es el claro ejemplo de la ignorancia del mexicano y de la falta de empatía y de precaución, pues además de romper la regla de quedarse en casa, decidieron ignorar el hecho de que a sus espaldas se estuviera llevando a cabo un gran desastre a la natural provocado por el ser humano.
Ante esto, otros usuarios aseguraban que esto representaba ser de gran riesgo, pues muchas zonas aledañas fueron desalojadas debido a los fuertes vientos que hacían más difíciles las labores para controlar el siniestro y además, las grandes cantidades de humo, que podía poner en riesgo la salud de los que en ese momento solo disfrutaban de la carnita asada y de un momento de alegría.
Desastre de impacto
En las últimas horas, autoridades han asegurado que este incendio ha logrado consumir más de 10 mil hectáreas de flora, por lo que han definido como un daño sin comparación y el cual aún se mantiene activo, por lo que este martes alcanzaría los 15 días desde que se dio a conocer este siniestro.