Una mujer causó gran indignación en las redes sociales, luego de que protagonizara una escena en la que se le observa cómo arrastró a su perro durante varios metros mientras conducía un scooter de movilidad para personas con discapacidad. El momento quedó captado en un video que rápidamente se hizo viral en la internet.
De acuerdo a la información de varios medios internacionales, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en el suburbio de Erdington, distrito de Birmingham en Inglaterra, sitio donde la dueña del lomito, una persona con movilidad reducida, ató la correa del animal para remolcarlo por toda la calle.
Así arrastró mujer a su perrito atado a scooter
El cruel momento fue captado por los vecinos de la zona, quienes decidieron grabar en un video lo acontecido para hacer una denuncia a través de las redes sociales.
En el clip, se puede observar cómo el perro que era jalado por una correa alrededor de su cuello y que estaba atada al scooter, parecía incapaz de mantenerse en pie mientras su dueña avanzaba en el transporte.
Asimismo, en la reproducción se puede escuchar cómo la persona que presenció el calvario de la mascota, trató de advertir a la mujer que estaba haciendo daño al lomito: “Estás haciendo daño al perro. El perro va a morir, ¿sabes? Deja de hacer eso”, le gritó.
Sin embargo, la anciana miró brevemente a la cámara antes de darse la vuelta y, después de murmurar algo inaudible, continuó su camino por la carretera.
Policía rescató al perrito
Afortunadamente, la policía de la localidad de West Midlands dio con el domicilio de la mujer y una organización para el cuidado animal se hizo cargo del canino, el cual ya fue llevado a un veterinario para ser atendido.
De acuerdo al Daily Mail, un portavoz de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), organización de caridad que promueve el bienestar de los animales, y que tiene su sede en Inglaterra y Gales, informó que habían logrado dar con el paradero del animal.
“Nuestras investigaciones están en curso, por lo que no vamos a dar más información en este momento, pero nos gustaría dar las gracias a la Policía de West Midlands por ayudar en esta investigación y ayudar a encontrar el perro tan rápidamente”, comunicó.
Hasta el momento no se sabe con claridad si la mujer de la tercera edad enfrentará alguna clase de cargo por maltrato animal, lo que sí es seguro es que el video causó mucha indignación entre los usuarios de las redes sociales.
Nota publicada en: El Sol de Puebla