El día de ayer se llevaron a cabo las audiciones para elegir a la próxima Miss Costa Rica y futura representante en la coronación de Miss Universo.
Jessica Rodríguez Ruiz, una joven modelo de talla plus y que además dedica su vida a las redes sociales, se prepara para ser una de las afortunadas elegidas, así lo compartió en sus redes sociales.
Te puede interesar: Mexicana da clases en China y gana 100 veces más que un maestro en México, ¡ni siquiera es profesora!
“Hoy decidí hacer algo que nunca me hubiera pasado por la mente cuando estaba más joven, lo veía irreal e imposible” publicó Jessi en su Instagram.
La talentosa modelo escribió que aunque nunca imagino que llegaría a audicionar para este tipo de certámenes, lo hizo motivada por todas sus seguidoras, quienes diariamente le escriben y se identifican con ella.
“Me atreví por cada una de ustedes que me escriben todos los días contándome lo inseguras que se sienten, contándome como se pasan comparando y como se sienten insuficientes y no merecedoras de las cosas bonitas.”
Rodríguez también confesó que esta es una excelente oportunidad para romper con los estereotipos que existen dentro de los concursos de belleza, y que han sido la causa de muchas inseguridades en las mujeres al rededor del mundo.
“La belleza no se mide en tallas, recuerden eso, crecemos creyendo y escuchando eso, pero realmente no es así. Los estereotipos de belleza nos han vuelto inseguras, nos han provocado tristezas, nos han quitado experiencias y nos están constantemente limitando a hacer las cosas que queremos”, explicó.
Los resultados de las audiciones serán revelados durante los próximos días, y a pesar de que aún no se sabe si Jessica se encuentra entre las 10 seleccionadas, ya cuenta con el apoyo de múltiples personas que no han dejado de mandarle buenas vibras, felicitarla en redes sociales y confiar en que podría convertirse en la siguiente Miss Costa Rica.