Joven mata de 114 puñaladas a compañera de clase

Los hechos se han viralizado

Lauro Villegas | El Sol de La Laguna

  · miércoles 2 de junio de 2021

El menor de edad ya había platicado su plan e incluso se burló del reporte de desaparición de su compañera | Cortesía

Aiden Fucci, un adolescente de 14 años será juzgado como adulto tras apuñalar 114 veces a Tristyn Bailey, su compañera de clases en Florida, Estados Unidos. Fucci fue arrestado el 10 de mayo, un día después de que Bailey fuera encontrada muerta en un área boscosa, donde vivían la víctima y el sospechoso.

La niña de 13 años fue reportada como desaparecida la mañana del 9 de mayo. Los investigadores supieron a través de imágenes de vigilancia que fue vista con el sospechoso en las primeras horas de la mañana de ese domingo. El fiscal estatal R.J. Larizza dijo en una conferencia de prensa el jueves 28 de mayo que el adolescente de 14 años apuñaló a su compañera 114 veces. El ataque fue tan cruel que la hoja se rompió y se atascó en la cabeza de la víctima, dijeron las autoridades.

De las 114 puñaladas, 49 parecían ser heridas defensivas en las manos, los brazos y la cabeza de Trystin. Es decir, la menor trató de defenderse de su atacante. Larizza también dijo que Fucci había estado planeando cometer un asesinato: “Le había dicho a sus amigos que iba a matar a alguien, y que era inminente… habló de eso con sus amigos varias veces“.

Agregó que los investigadores no creían que Fucci atacaría específicamente a Bailey, quien era la vecina del adolescente de 14 años y que asistía a la misma escuela. El fiscal estatal dijo que Fucci ofreció algunos detalles de su violento plan: dijo que tenía la intención de llevar a alguien al bosque y apuñalarlo fatalmente.

El sospechoso publicó una selfie en redes sociales el 9 de mayo. En ella muestra el signo de amor y paz con sus dedos, desde la parte trasera de una patrulla. Un representante de la oficina del alguacil dijo que el sospechoso tomó la foto mientras Bailey aún estaba desaparecida y se le consideraba un testigo en el caso. “Hola chicos, nadie ha visto a Tristyn últimamente“, escribió el adolescente de 14 años en la foto que compartió en redes sociales.