Torreón, Coahuila. - Luego de los hechos registrados el pasado martes en la colonia Braulio Fernández Aguirre, en dónde dos mujeres robaron y asesinaron a un perico frente a los ojos de sus propietarios, el activista Tito Cárdenas manifestó que solo esperan los resultados de la autopsia para interponer la denuncia ante el MP.
En palabras del activista quien ha ayudado en todo momento a la familia Medina Sánchez, propietaria del perico de tres años de edad, hay elementos suficientes para interponer la denuncia y que se proceda de esta manera legalmente hacia las responsables.
Asimismo, comentó que en estos momentos el cuerpo del ave se encuentra congelado ya que es probable las autoridades los pidan para revisarlo y valorarlo, por lo que indicó, espera que sea entre viernes y lunes que se pueda interponer la respectiva denuncia por el asesinato de 'Juanito' como era conocido el animal.
Asimismo, mencionó que si todo sale bien la responsable quien señaló es menor de edad, podría hacerse acreedora desde una sanción administrativa hasta prisión, siempre y cuando se siga el proceso con apego a las leyes de maltrato animal establecidas en la entidad.
Por último, comentó que sugiere una mayor preparación para los elementos de Seguridad en materia de derecho de los animales, ya que señala se pudo haber evitado todo esto si hubieran procedido de una mejor forma en la situación, por lo que espera este caso marque un precedente para mejorar en este rubro.