Kaká D’Avila, un ciudadano de Porto Alegre, Brasil, encontró 62 currículums entre bolsas de basura de una empresa, restauró algunos documentos y con su acción logró que 14 personas consiguieran empleo. “¡Absurdo! Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle. ¡Falta de respeto a los desempleados!”, escribió D’Avila en su cuenta de Instagram.
En sus redes sociales, D’Avila compartió algunas fotografías de los documentos tirados en la basura, mientras que en otra imagen se observan impecables, después de que el concejal dedicó parte de su tiempo para ayudar a que quedaran como nuevos.
“Hice lo que todos deberían hacer en esta situación. Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto”, aseguró el hombre. Mencionó que probablemente alguno de los aplicantes dejó de comer “para gastar en copias de su currículum, se fue a pie a dejarlo a las empresas y terminaron en la basura”.
Además, consideró que al tirarlos a la basura, las empresas dejaron en manos de desconocidos la información de los candidatos, pues en los currículums algunas veces se añade número telefónico, dirección y una fotografía. “Se expusieron todos los datos personales de los candidatos”, agregó.