Una de las leyendas urbanas o creencias populares que se extienden como supuestas verdades es el sexo es un sustituto del ejercicio, y según un reciente artículo publicado hay posiciones en las que se queman más calorías, a continuación te decimos cuales son.
En el terreno de las posiciones sexuales la variedad es mucha, y según un estudio del portal Golfsupport.com, cada una ayuda a quemar distintas cantidades de calorías. Por qué sexo también puede formar parte de nuestra rutina de ejercicio, al grado en que algunas personas le conocen como ‘sexercise’.
- También te puede interesar | Sexo… ¿divertido? Las posiciones más raras del kamasutra
¿Cuáles son las posiciones sexuales que más calorías queman?
El estudio hecho por GolfSupport busca comprobar el ejercicio que se consigue con las diferentes posturas, para esto regalaron a 112 parejas los típicos relojes deportivos que miden tu rendimiento para que los usaran durante el acto y mantuvieran la misma postura por alrededor de 30 minutos.
Los resultados que lograron conseguir son los siguientes:
- Postura del perrito: Siendo una de las más convencionales y conocidas, esta posición favorece a quien lleva la batuta, pues quemará un aproximado de 182 calorías por minutos, mientras que quien la recibe quemará unas 103 calorías. Esto sin contar como se ejercitan los glúteos y cuadríceps.
- Sexo con piernas arriba: Básicamente es la postura del misionero pero con ambas piernas, de la persona recostada, levantada. Aquí trabajará más la persona que se coloque arriba, quemando un aproximado de 127 calorías mientras entrena fundamentalmente lso glúteos. La persona recostada quemará 116 calorías además de tonificar cuádriceps, pantorrillas y mejorar su flexibilidad.
- Cowgirl invertida: Además de ser una de las posiciones más placenteras para las mujeres, también se beneficia de cerca de 140 calorías, además de que supone un trabajo para los abdominales. Si a esto le sumas que la mujer no se apoye en sus rodillas y se ponga en cunclillas, podrá formar sus cuádriceps y glúteos. Por su parte, el hombre es el que menos esfuerzo coloca y solo consumirá 48 calorías.
El siguiente gráfico compartido por GolfSupport expresa las calorías dependiendo cada posición.
¿El sexo cuenta como ejercicio?
Aunque es un rumor común y generalizado, la realidad es que estudios demuestran que los humanos no pueden remplazar el ejercicio con el sexo, pues durante esta práctica el cuerpo no se somete al proceso necesario para perder peso o eliminar varias calorías, lo que quiere decir que el agotamiento que se genera al finalizar no es el mismo que luego de salir a correr, levantar pesas o hacer ‘cardio’.
Esto fue explicado por investigadores de la UNAM, quienes revisaron un estudio por Harvard University, quienes para llegar a esta conclusión evaluaron el desempeño de una muestra de 19 hombres de 55 años de edad promedio. Se les realizaron pruebas para revisar su reacción cardiovascular ante la actividad sexual, más de la mitad de ellos estaban casados, mientras que cerca del 70% tenía problemas con el corazón y los vasos sanguíneos, y otro 53% tomada medicamentos para controlar esos inconvenientes.
Lo que hicieron fue colocar a los varones en unas máquinas para correr, luego de unos minutos, la mayoría le dio un 4.6 a su experiencia en la caminadora, en una escala de 1 al 5. En contraste, a la actividad sexual, en promedio lo sujetos le dieron una ponderación de 2.7, además, su frecuencia cardiaca rara vez superó los 130 latidos por minuto, y se considera que no es un valor elevado.