Adquirir un auto usado es una excelente opción si tu presupuesto no alcanza para uno de agencia, afortunadamente existen muchos carros seminuevos que funcionan a la perfección y que puedes obtener por precios bastante accesibles.
En este caso, el único requisito extra que tendrías que llevar a cabo, es el de revisar que el automóvil que vas a comprar se encuentre en buenas condiciones, esto para tu futura seguridad.
Te puede interesar: No sólo el aceite y las llantas: todo lo que debes revisarle a tu auto antes de salir de vacaciones
Por esa razón, aquí te enseñamos una lista de cosas que no debes pasar por alto antes de comprar un coche usado:
Kilometraje
Se dice que el kilometraje promedio por año es de 10,000 y 15,000 km, por lo que una buena opción sería un auto que tenga un promedio de 25,000 o 35,000 km, si la cantidad es mayor, significa que está desgastado y que no es una elección.
Motor
Revisar que el motor del coche esté en buen estado, te ayudará a saber si hay alguna falla en el encendido y en las funciones generales de este.
Neumáticos
Si las llantas presentan un amplio desgaste o no están bien niveladas es una alerta roja, para corroborar, pregunta al vendedor cuantos años tienen los neumáticos, si la edad supera a los 5 años quiere decir que necesita unos nuevos de inmediato.
Manejar el coche
Subirte al carro y manejarlo te servirá para probar que sus funciones están al 100 por ciento, además de que solo así sabrás qué tan cómodo es conducirlo o si tienes algún inconveniente.
Papeles en regla
Este punto es sumamente importante a la hora de comprar un carro usado, así evitarás tener posibles deudas de otras personas como infracciones o tenencias, además de asegurarte que no se trata de un auto robado.
Una vez que hayas revisado de manera minuciosa todos estos detalles, estarás listo para elegir el automóvil seminuevo correcto, pero sobre todo, uno que se adapte a tus necesidades.