Krispy Kreme lanza dona lagunera hecha con dulce de jamoncillo

Una dona con el tradicional dulce de jamoncillo ha sido nombrada como la Dona Lagunera

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · jueves 7 de septiembre de 2023

Una dona con el tradicional dulce de jamoncillo ha sido nombrada como la Dona Lagunera. / Foto: Captura de pantalla

La nueva sucursal de Krispy Kreme ya está por abrir sus puertas en La Laguna, con ello un sinfín de sabores en sus diversos panecillos. Uno de los más esperados y sorpresivos es una dona con el tradicional dulce de jamoncillo, la cual ha sido nombrada como la Dona Lagunera. ¿Qué es el dulce de jamoncillo y cuándo abre Krispy Kreme Torreón? Te contamos.

Comencemos por explicar que la inauguración oficial de la sucursal está programada para el próximo viernes 8 de septiembre, aunque esta misma semana el alcalde, Román Cepeda, cortó el listón del ‘Teatro de Donas’ que los usuarios podrán ver.

Si bien, el producto estrella de la compañía es la tradicional dona glaseada, cada tanto tiempo deciden innovar y sacar al mercado nuevos sabores. Para el caso de la Laguna decidieron crear una basada en esta región en particular.

“Es una dona que tiene trozos de jamoncillo y gota de miel”, explicó Guadalupe Name, CMO de Krispy Kreme México, a un medio local.

La dona ya ha sido compartida por diversos medios y cuentas en redes sociales.

Ahora bien, ¿qué es el dulce de Jamoncillo?

¿Qué es el dulce de Jamoncillo?

Se trata de un dulce suave originario del norte y centro de México. Su popularidad es tal que puede ser encontrado en prácticamente cualquier estado de la república. Según el portal Larousse Cocina, la preparación depende de la región, pero generalmente está hecho de pepita de calabaza molida y azúcar. Algunos lugares le agregan nueces o piñones molidos.

Por ejemplo, en el norte del país se suele preparar un dulce de leche para darle más sabor.

  • Hervir leche a fuego lento

  • Agregar azúcar y canela

  • Mover hasta obtener una pasta suave

  • Colocar mezcla en molde

  • Agregar nuez, almendra o azúcar

  • Dejar que se asiente y listo, obtendrás tu tradicional dulce de jamoncillo.