En la colonia Nueva los Ángeles hay una vivienda que provoca terror entre los vecinos, no solo por supuestas experiencias paranormales, sino también por ser albergue de malvivientes y ladrones que ingresan a escondidas para hacer fechorías.
Es una construcción que se estima, está en abandono desde 1995, según dicen los vecinos y que fue vivienda de una mujer a la cual pocos vecinos recuerdan, pero muchos han escuchado hablar de ella, porque según dicen en el sector, se dedicaba a la lectura de cartas y la brujería.
Este lugar, ubicado en el número 723 de la calle Adolfo Aymes, está en completo deterioro y parece que hay obras de remodelación que iniciaron, pero no concluyeron nunca; el lugar a la vista parece tenebroso y seguramente a muchos, transitar por ahí de noche les causaría alerta.
“Pues sí, de repente se ven cosas, pero no sabe uno si son personas que se metieron o personas que vienen de otro lado; se escuchan ruidos y a veces se escucha gritar a una niña o se ven sombras”, comentó el vecino que vive al costado.
Sin embargo, dijo que ya no saben qué pensar porque hay gente que se mete a esta casa también para hacer cosas indebidas como drogarse, tomar o incluso, señaló que hay una banda de delincuentes que está robando en el sector y es ahí donde meten los objetos que obtienen de los atracos.
El vecino platicó que, si cree que pueda haber en esta casa, algunas situaciones paranormales y que incluso sí se escuchan; también dijo que hay ocasiones que no saben si puedan ser los ratones que hay ahí, las personas que se meten, los gatos o en verdad hay algo más en el interior.
“Mis hijas si me han dicho que alguien se asomó, pero no sabemos si es de los mismos chavos que se meten porque, además, se meten a mi casa para de aquí brincarse”.
Es más, un nido de malvivientes
“La verdad es que principalmente un nido de ratas, de insectos y de muchachos que vienen a fumar marihuana, huele mucho, muchas personas se meten a dormir ahí y muchas cosas así, pero paranormales, pues no las hemos comprobado”.
El vecino comentó que él personalmente ha sacado personas de esa vivienda abandonada; ha visto desde adolescentes de 14 o 15 años, hasta personas ya mayores que pueden ser desde vagabundos, hasta el grupo que se dedica a robar y esconden las cosas en este lugar.
“Hay una bandita como de tres cuates, se meten ahí y guardan las cosas; ya robaron a toda la cuadra, incluso en la esquina de aquel lado vivía una pareja de ancianos, se metieron a robar, los amagaron y les robaron todo; la señora ya falleció incluso”.
Dijeron los vecinos que es frecuente que acudan a esta casa a hacer una que otra fechoría o que la tomen como guarida tanto indigente como malvivientes; rompen vidrios, fuman mariguana y hasta han quemado esa casa.
“Ese día llegaron los Bomberos y hasta me sacaron de mi casa porque podía haber peligro de que el fuego se expandiera hasta acá”.
Se dedicaba a la brujería
Decían que la señora, que vivió hace muchos años en esta casa, se dedicaba a leer las cartas y a hacer trabajos de brujería; los vecinos más viejos que aún quedan en la colonia la conocieron, el resto solo lo que se cuenta, porque hace muchos años que se fue.
“Se ponía a media noche ahí en la esquina con cabezas de chivo, pentagramas y todas esas cosas para hacer sus trabajos de brujería”, es lo que dicen los más viejos del lugar.
Recibía muchas personas para que les leyera el destino, para hacer rituales y diferentes tipos de trabajos, y es por ello que se cree que hay algo oscuro en los rincones de esa casa que nunca más volvió a ser habitada por nadie..
“Yo tengo aquí viviendo desde 1991 y solo una vez vi a la señora nada más, realmente no la conocí; sola la casa está desde el 95 o 96, ya tiene bastantes años. Venía a veces un hijo de la señora, limpiaba el zacate y medio arreglaba, pero nosotros somos los que ponemos los candados y andamos cuidando”, comentó el vecino