Lilo es una perrita que fue abandonada a las afueras de un refugio de mascotas, en un caso que ya comienza a hacerse viral debido a la nota escrita por su dueña con la que fue encontrada y que reflejaba los motivos de su abandono.
La enternecedora carta permitió que la historia de la perrita se hiciera viral y que muchos discutieran si deberían de encontrarle un nuevo hogar o hacer lo posible para reunirla con su familia.
Al mismo tiempo, el refugio de animales McKamey Animal Center ubicada en Tennessee se encuentra en la misión de hacer todo lo posible para ayudar a Lilo como al resto de animales que mantiene dentro de sus instalaciones.
Lilo y la enternecedora nota con la que la abandonaron
Fue este 24 de enero cuando el McKamey Animal Center compartió la imagen de Lilo, una perrita que fue abandona a las afueras de su refugio, en una situación que lamentablemente suele ocurrir más veces de lo que el lugar quisiera.
El caso de Lilo parecía especial debido a que fue encontrada junto a una nota, en donde se explicaba las razones por las que fue dejada en el sitio y pedían que hicieran lo posible para amarla y cuidarla.
“Mi nombre es Lilo. Por favor ámenme”, explica la nota escrita en un pequeño papel parecido a un ticket. “Mi madre no puede quedarse conmigo y no tiene hogar con dos hijos. Ella intentó lo mejor, pero no pudo conseguir ayuda”.
La enternecedora carta tiene peticiones como que se mantenga el nombre de Lilo para la mascota, además de que por favor no sea molestada.
“Costó demasiado para ella (su dueña). Ella realmente me ama y soy un perro genial y amo ser amado”, concluye la nota.
¿Qué ocurrirá con la perrita abandonada?
Dentro de su publicación, el refugio explicó que encontraron a Lilo hace algunos días después de que fuera hallada por una persona con su correa puesta y deambulando. Reafirmaron que la mascota estaba a salvo y que harán todo lo posible para cuidarla, además de mantener la promesa de no cambiarle el nombre y que pueda encontrar un nuevo hogar pronto.
En caso de que la dueña encontrara la publicación también dejaron un mensaje para ella, en donde señalaron que esperan que ella vaya por su mascota, que no juzgarían su decisión y que estaban en toda su disposición de ayudar.
“Lamentamos mucho que haya tenido que tomar la decisión de dejarla atrás. Sabemos que muchas personas están luchando por cuidar a sus mascotas en este momento. Sabemos lo difícil que debe ser renunciar a un animal que claramente amabas porque no puedes brindarle la atención que necesita. Entendemos”, señaló el refugio.
Recalcaron su misión de que las mascotas se mantengan con sus dueños, por lo que, cuando situaciones así se presentan, suelen entregar apoyos con diversos artículos y otras formas de ayuda para que las familias se mantengan unidas.
Debido a que la nota señalaba que se trataba de una persona sin hogar, el refugio afirmó que, también mantiene contacto con diversas agencias de ayuda para personas sin hogar permanente para apoyar a la mujer y su familia en caso de que acudiera por su perro.
“Te ayudaremos en lo que necesites para cuidarla, en la medida de nuestras posibilidades. Lilo definitivamente te extraña, y nada nos gustaría más que verla regresar con la familia que ama. De cualquier manera, sepa que lo entendemos, no juzgaremos y estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos”, aseguró el refugio.
La publicación del refugio ya cuenta con casi 4 mil reacciones y ha sido compartida más de 2.6 mil veces en su cuenta de Facebook, además una gran cantidad de usuarios, incluyendo autoridades como distintas agencias de policía, se han unido a la búsqueda de la familia de Lilo y a su misión de encontrarle un nuevo hogar.
“Mis lágrimas son para su madre, al sentir que esa era su única opción. Triste por los niños que perdieron a su mejor amigo. Triste por Lilo por perder a su familia. Si conoces a la madre de Lilo, yo quiero ayudar”, afirmó la usuaria Carolyn.
“Desearía saber quien es ella (la dueña de Lilo). No sé que tan grandes sean sus hijos, pero sabes que ellos también estarán tristes después de que su mascota de repente ya no está”, comentó la usuaria Linda.
“Espero que la madre vea todos los mensajes de apoyo. Creo que hay suficientes personas para ayudarla con los recursos suficiente para que mantenga a su perrito”, escribió la usuaria Margaret.
El refugio McKaney Animal Center comunicará los nuevos reportes que tenga sobre Lilo y sobre la búsqueda de su familia, a la par de que puso a disposición su número de teléfono y página web para quienes pasen por una situación igual con sus mascotas y puedan recibir ayuda para no separarse de ellas.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla