Fue un 26 de marzo de 2016, sábado de gloria en la colonia Moderna de Torreón, cuando por primera vez Edgar Contreras observó que la figura de la Virgen de Guadalupe en su hogar había comenzado a llorar, tomándolo por sorpresa a él y a toda su familia.
Según describe el joven, las lágrimas desbordaron de los ojos de la Virgen como si de una persona normal se tratara, tenían un aspecto aceitoso y la piel de la misma lucía irritada debido al llanto en su rostro.
- Te puede interesar: Apariciones de la Virgen de Guadalupe, ¿cuántas y cuándo fueron?
Desde aquel instante hasta la fecha, la figura ha seguido llorando en diferentes ocasiones, por lo que la familia Contreras se ha dedicado a recolectar las lágrimas, limpiándolas con algodones que después exprimen en frascos de plástico o vidrio.
Asimismo, cientos de laguneros acuden frecuentemente hasta la dirección en la que se ubica para corroborar lo que se dice sobre ella, rezarle o pedirle que les conceda algún milagro.
Diferentes testimonios, corroboran que la también llamada Virgen de la Moderna, comprada en 2014 en el Mercado Juárez del municipio, ha cumplido más de 80 milagros, los cuales van desde curar la ceguera hasta eliminar el cáncer en una persona.
La Virgen que llora en Torreón: ¿Cuáles son los milagros que ha cumplido?
En palabras del joven Edgar, el primer milagro sucedió con una mujer mayor que había perdido la movilidad en sus manos. Ante esto, el hijo de la afectada decidió visitar a la Virgen para pedirle que su madre se curara, además de llevarse un frasco con sus lágrimas.
Al tiempo, el individuo regresó con los Contreras para decirles que la Virgen había sanado a su progenitora y le había devuelto el movimiento, luego de que untara las lágrimas recolectadas en las manos de su mamá.
Como este, muchos más se han sumado a la lista, como el caso de una vecina de la colonia Moderna que recuperó la vista, al igual que otros que aseguran haberse librado del cáncer e incluso cuentan con pruebas médicas de ello.
Y aunque hay gente que sigue sin creerlo, Edgar, su familia y el resto de los creyentes, mantienen intacta su fe hacia la Virgen de Guadalupe.