Ubicado sobre la Avenida Morelos y la Calle Cepeda del Centro de Torreón, existe un edificio inconcluso de más de cinco pisos de altura que durante años ha permanecido sin ningún avance en su construcción, transformándose en todo un misterio para los laguneros y laguneras.
Es hasta hace unos días, gracias a la publicación de un usuario de Facebook en el grupo público de nombre “Torreón y La Laguna ¡Vive La Historia!”, que se pudo descubrir un poco de la historia que oculta esta interminable obra.
- Te puede interesar: La hermosa avenida Morelos: lo que no sabías de esta vía en Torreón
Según se lee en la información compartida, la estructura pretendía ser un moderno hotel de más de 100 habitaciones en el año de 1979, una propuesta del fallecido arquitecto Marco Antonio Rodríguez Hanzik.
Este último participó también en el diseño de restaurantes como Denny's, Tony Roma's y el Hotel Best Western del Boulevard Independencia.
“Tenía una hermosa idea de la arquitectura y participó en varios proyectos de la ciudad de Torreón (…) el arquitecto Hanzik fue mi maestro de arquitectura en la UAL”, mencionó Oscar Veyna, quien compartió los detalles de la estructura.
¿Por qué dejo de construirse el edificio en la avenida Morelos?
Aunque se trata solo de rumores, se cree que el edificio nunca acabó de construirse a consecuencia de algunas disputas entre los hijos que heredaron la obra.
“A los que preguntan sobre este edificio en la Morelos y Cepeda (…) se dice que por razones ajenas a la empresa ya no se pudo terminar”, añadió Oscar.´
La publicación ya cuenta con más de 300 likes y numerosos comentarios hechos por internautas de Torreón.