Cuenta la leyenda que sobre las vías del tren que pasa entre las avenidas Zaragoza y Vergel, se aparece una mujer vestida de blanco, a la que ninguna persona puede ignorar, pues su cabellera rubia y su gran estatura resaltan. Te contamos la leyenda de la Dama de la Media Noche de Durango.
Una noche cualquiera, un joven de apodo ‘Chema’ caminaba por estos rumbos cuando se percató de la presencia de una mujer, por lo cual al principio se sintió afortunado, pues pensó que era raro que una persona tan atractiva estuviera sola a altas horas de la noche.
- También te puede interesar | ¿Sabías que en el norte de México hay un templo satánico? Conoce el lugar: VIDEO
El joven comenzó con un caminar más lento, sin embargo, notó que la mujer no avanzaba y fue entonces que se percató que esta en realidad estaba flotando sobre la acera. Sin pensarlo, Chema se echó a correr, hasta que una cuadra más lejos se detuvo y miró atrás para ver a la mujer, pero esta ya no se encontraba ¿Quién era esta mujer?
¿Quién es la Dama de medianoche?
Según los vecinos del lugar, la ahora conocida como dama de la media noche era la esposa de un hombre árabe con mucho dinero. Este era un hombre estrictamente celoso y golpeaba constantemente a la mujer.
Un día, harta de los malos tratos, la bella dama corrió con rumbo al tren. Desafortunadamente, el hombre árabe la alcanzó y propinó una golpiza tan fuerte que terminó por matarla, dejando su cuerpo en las vías.
Quienes han escuchado la leyenda, no se atreven a seguirla, se santiguan, rezan y cambian de calle. El tiempo ha pasado, algunas calles ya cambiaron de nombre, muchas casas fueron remodeladas y se modificaron sus fachadas, pero las leyendas de los viejos tiempos, siguen cautivando a los niños que las escuchan.