No cabe duda que el 2022 nos dejó grandes momentos momentos y videos captados subidos a redes que se volvieron virales, gracias a ellos es que dos canciones se hicieron sumamente conocidas, sobre todo en Chihuahua.
Ya sea por una tendencia de TikTok, por la popularidad que adquirió un bailarín o por la imitación del acento chihuahuense durante una canción, estas rolitas no se salieron de nuestra cabeza.
Te puede interesar: ¡Con sentimiento! Niño poblano canta tema de Amanda Miguel y se vuelve viral (Video)
“No se va” de Grupo Frontera, una de las más escuchadas del 2022
Una de esas canciones fue la de “No se va” de Grupo Frontera, que se trata de un cover de la canción del mismo título de grupo Morat; esta melodía ya era todo un hit, sin embargo, cuando se viralizó el video de Elmer bailando, todas las redes se encendieron.
La rolita llegó a tal punto, que ahora no podemos ir a una fiesta, a una reunión y tan sólo a caminar por el centro, sin dejar de escucharla en todas partes. “No se va” es bailada y cantada por todos, sin importar ni siquiera la edad.
La canción de “No se va” ha ocupado desde su estreno, los primeros lugares en listas de popularidad musical, tal es el caso de Spotify e incluso Billboard. De hecho, esta rolita se encuentra desde hace varios meses en el Top 50 de lo más escuchado de México en Spotify.
El canal de Youtube de Grupo Frontera actualmente cuenta con más de 742 mil personas; dentro de su cuenta tienen el video oficial de “No se va” y la versión con letra del mismo que suman en total 292 millones 289 mil 426 vistas de personas que la han cantado y bailado miles de veces.
Aunque no fue la única que se ganó el corazón de los chihuahuenses, también hubo una que se volvió sumamente popular gracias a que se cantaba con el acento que tenemos en el estado más grande de México.
“La mushasha shula” de Espinoza Paz resurge de las cenizas para volverse todo un hit
Espinoza Paz ha ido cosechando éxitos a lo largo de su carrera, sin embargo, tuvo una pequeña excepción con “La mushasha shula” pues pese a que la sacó durante el 2018, fue hasta 4 años después que la canción se volvió totalmente viral.
La rolita de “La mushasha shula” es muy peculiar pues es una cumbia norteña mezclada con un poquito de mariachi que le hace bailar desde el primer momento en que la escuchas.
Afortunadamente el cantante supo adaptarse a las nuevas tecnologías y subió un video de él bailando la pegajosa canción y desde ese momento, la rolita se volvió un hitazo, logrando que más de 271 mil personas la hayan utilizado para sus videos en TikTok.
Y ni hablemos de los números en Youtube, pues el video original de “La Mushasha Shula” y el video con letra suman en total 17 millones 367 mil 030 vistas; además de estar en los tops de música más escuchada en Spotify y es actualmente la canción número uno en la lista de popularidad de Espinoza Paz.
Sin lugar a dudas “No se va” y “La mushasha shula” la rompieron este 2022, y muy seguramente parte del 2023 también, ¿cuál de las dos es tu favorita?
Nota originalmente publicada en: El Heraldo de Chihuahua