Torreón, Coahuila. – Luego de que han pasado cerca de tres meses en donde los niños han dejado de asistir a clases de manera presencial, cambiando el método a clases en línea debido a la situación actual de la pandemia por el Covid-19, varias madres de familia han creado ideas ingeniosas para que sus hijos las ayuden con actividades de la casa.
A través de redes sociales han circulado imágenes donde se aprecian billetes de juguete, con los cuales ‘pagan’ a los menores por realizar algunas labores domésticas, las cuales de acuerdo a un flyer colocado en la casa varían en remuneración y con eso pueden adquirir dulces para pasar una buena tarde.
En las mismas publicaciones se aprecia una lista de pagos por realizar cierta labor, un ejemplo es que el barrer la casa se paga en 150 pesos, en tanto que a cochera tiene un valor de remuneración de 100 pesos más, asimismo lavar y sacar la ropa es la actividad que más dinero genera para los niños, pues alcanza los 500 pesos de recompensa.
De esta manera, las madres de familia han incentivado a los menores para que aprendan y conozca el esfuerzo de realizar labores en casa, así como también aprendan hacerlas y realicen algo de actividad física, las cuales serán remuneradas con chocolates o cacachuates o algún dulce que puedan adquirir en la tiendita de mamá.