El 31 de mayo, miembros de la Guardia Civil arrestaron a un hombre no identificado de 52 años en Valencia, España, por presuntamente robar un bolso el 19 de diciembre de 2020, el cual contenía un billete de lotería premiado, informó este miércoles The Olive Press. El hombre fue acusado de robar el bolso en un restaurante de la ciudad de Novelda, en el sur de Valencia. Presuntamente, el bolso se lo hurtó a una mujer que lo había colgado en el respaldo de la silla que ocupaba.
En videos de la cámara de seguridad obtenidos por The Olive Press se muestra a un hombre que aparentemente finge hablar por su teléfono celular mientras pasa junto a la mujer, antes de cubrir el bolso robado con su chamarra y salir del restaurante. De acuerdo con The Olive Press, en el bolso había 950 euros (1,155 dólares) en efectivo y un boleto de la lotería especial de fin de año, conocida como el Sorteo Gordo de Navidad. Tres días después, el 22 de diciembre de 2020, cuando se realizó el sorteo anual, el boleto obtuvo el segundo premio con un valor de 125,000 euros (152,006 dólares).
El hombre está acusado de reclamar fraudulentamente el dinero para sí mismo y usarlo para comprar una casa en Alzira, una ciudad de Valencia. Euro noticias informó que la víctima denunció a la policía solo el robo del bolso la misma tarde en que fue hurtado, pero amplió la denuncia el día del sorteo, cuando se dio cuenta de la magnitud del delito.
El hombre fue arrestado en la casa que se le acusa de haber adquirido gracias al boleto de lotería robado, y posteriormente fue liberado para enfrentar su proceso en libertad, el hombre tiene un largo historial de robos cometidos. La semana pasada, en la ciudad polaca de Ilawa, un hombre también fue arrestado por presuntamente robar 591 tarjetas de “rasca y gana” en una tienda con la esperanza de quedarse con los premios.
El sospechoso, de 22 años, fue acusado de robar boletos con un valor total de 2,500 zlotys (cerca de 680 dólares).“A pesar de haber rascado 591 cupones, [el hombre] no obtuvo ningún premio”, indicó la policía local. “Ahora, tendrá que explicar su conducta ante el tribunal”. El sospechoso, que no ha sido identificado, admitió el delito y podría ser sentenciado a un máximo de cinco años en prisión.