Cuidar, proteger, formar y recrear a una mascota son acciones fundamentales que tiene un propietario y parte de la responsabilidad que se tiene, con quienes prácticamente son un integrante más de las familias. Contar con un lugar para hospedarlos cuando hay que viajar o como estancia cuando no se tiene el tiempo suficiente para atenderlos, es una alternativa que, en Torreón, tienen en Laguna Kennel Resort.
Es un proyecto de hospedaje para perros en el cual se ofrece la atención y albergue para los peludos que necesitan un espacio seguro, ante las dificultades que sus dueños enfrenten y para que además de ser resguardados y tener los cuidados básicos, quedan recibir una primera formación, socialización y un espacio recreativo que los mantenga sanos y contentos.
- Te puede interesar: Perritos laguneros tienen más de mil noches sin familia, ¿dónde puedes adoptar lomitos?
Bárbara Ortega, disfruta diariamente su trabajo en esta estancia para perritos; es amante de los animales y se dedica a cuidarlos, a darles toda la atención que necesitan e incluso, mucho amor y diversión para que siempre estén tranquilos y muy contentos.
Explicó que en Laguna Kennel Resort se trabaja con hospedaje y como guardería; quienes salen de viaje pueden tener la confianza de que sus mascotas podrán estar en un lugar seguro, con la atención adecuada y aquellos que quizá trabajan todo el día y no los quieren dejar solos, pueden llevarlos para que aquí jueguen, socialicen y realicen diferentes actividades.
“Muchos los traen precisamente para eso, porque están trabajando y todo el tiempo está su perrito solo y también cuando llega el cliente les decimos que si son sociable o no; hay muchos que vienen porque no son sociables y están mucho tiempo encerrados y quieren que socialice con otros perritos y no tienen tiempo de hacerlo”, explicó.
Son diferentes espacios los que tiene este hotel, que, además, cuenta con todas las comodidades; en las habitaciones grandes cuentan con camitas, sus platos para agua y comida, así como una televisión para que puedan observar videos o hasta caricaturas. En el área de hospedaje se les mantiene con música ambiental para que estén tranquilos.
“Los alimentos los traen los dueños y tienen que distribuirlos por porciones, además darnos indicaciones; cada quien come diferentes croquetas o algunos les dan otro tipo de alimentación, por eso les pedimos que ellos lo traigan y hay perritos que comen una vez al día, otros dos o tres veces”, comentó Barbi.
Llegan y se instalan en su habitación, los sacan al jardín donde hacen sus necesidades y juegan con ellos un rato; luego ingresan un momento a la sala de televisión donde cuentan con un ambiente casero, climatizado, con pantalla y juguetes con los que pueden entretenerse un poco. Tienen un mini gimnasio con caminadoras para los perros, área de baño para tomar una ducha, hasta alberca y fuente para que disfruten y se refresquen un momento.
Se está preparando ya un área para hospedaje y cuidado de felinos, que es un servicio que también solicitan los clientes; muchos tienen perros y también gatitos y otros simplemente tienen uno o varios gatos y se enfrentan a la necesidad de que alguien los cuide cuando tienen que salir y este será un espacio para ello. Se planea un área más, especial para otro tipo de animales, la intención es poder brindar atención a todo tipo de mascotas.
Otro de los servicios y que es fundamental, es que cuentan con veterinario para brindarles atención en caso de ser necesario y poder mantenerlos protegidos; se les informa a los propietarios en caso de requerir una consulta y se pide autorización. Además, tienen comunicación directa con ellos para garantizar el bienestar y mostrar evidencias de toda la atención que sus mascotas están recibiendo.
El personal que trabaja con los perros en este hotel, lo hace por amor a los animalitos, pero también se apoyan para mejor atención con el médico veterinario y se capacitan para realizar mejor sus actividades y tener mayor conocimiento y experiencia sobre el cuidado que deben de tener sus amigos peludos.