Con el objetivo de sensibilizar y así hacer un mundo más inclusivo, lanzan a ‘Bebe Victoria’, la primera muñeca con Síndrome de Down para fomentar el respeto y luchar contra la discriminación.
Fue en Ecuador, donde este proyecto nació de la mente de Belén Bonnard, una psicóloga y especialista en educación positiva y sueño infantil, que se inspiró en su segunda hija Ana Victoria Hidalgo Bonnard -de ahí su nombre- para realizar esta creación.
Todo comenzó cuando le pequeña llegó al mundo, hace casi dos años, un momento que le cambió la vida al ser un giro inesperado, pero que a la vez se convirtió en desafiante, pues Ana Victoria nació con Síndrome de Down y su condición impulsó a su madre a convertir su experiencia en una poderosa oportunidad para modificar patrones y luchar contra la discriminación.
- Te recomendamos: Paco de la Fuente, el actor de Torreón que hizo historia al obtener un prestigioso premio
Así es ‘Bebé Victoria’, la primera muñeca con Síndrome de Down
‘Bebé Victoria’ es una réplica de Ana Victoria, hija de Belén Bonnard, una muñeca con cabello oscuro, vestidos coloridos y el rostro de una niña con síndrome de Down, que nació con la intención de enseñarles a los niños a través del juego, el respeto y la aceptación de las diferencias.
El proyecto se pensó por primera vez en abril de 2021 cuando la pequeña tenía aún tenía pocos meses de nacida, y fue hasta este 202, es decir 19 meses después cuando por fin logró ver la luz, ya que fue posible gracias a la colaboración de PICA como se crearon los primeros 500 modelos de algo que, para la psicóloga significa “mucho más que un juguete”.
Fue así como la muñeca fue lanzada el pasado 23 de noviembre en Ecuador, proyecto con el que se pretende promover la inclusión: “Una muñeca con Síndrome de Down, que llega a tu casa para mostrarte una nueva cara del mundo, donde todos somos diferentes”, se puede leer en la página oficial de Bebé Victoria.
Asimismo, a través de sus redes sociales, Belén ha compartido la iniciativa con el mundo, a fin de que las oportunidades superen los prejuicios y donde las diferencias se normalicen: “La base de quienes hoy somos, literal a nivel neurológico, se construyó en nuestros primeros años de vida; como vemos el mundo, como nos relacionamos con los demás, como nos hablamos a nosotros mismos; todo eso está ligado con aquello que vivimos y no vivimos en nuestra infancia”, se puede leer en una de sus publicaciones.
- Te sugerimos: Mujer explica por qué no tendría un hijo con Síndrome de Down y desata polémica [Video]
Ventas de ‘Bebé Victoria’ serán donadas
Es importante mencionar que, ‘Bebé Victoria’ viene con un folleto para los padres de familia, el cual tiene información relacionada y actualizada sobre el trastorno genético, incluso también cuenta con una guía para orientar a los menores, esto con el objetivo de dar muestra de las diversidades humanas y su inclusión de una manera más didáctica.
Lo más importante y bonito del proyecto de ‘Bebé Victoria’, la primera muñeca con Síndrome de Down, es que los fondos recaudados por la venta serán destinados a familias que no cuenten con recursos para acceder a terapias para sus hijos.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla