Las mejores canciones para recordar al Potro Salvaje de Torreón

Conocido por sus excéntricos bailes y peculiares canciones, el Potro supo ganarse el cariño de la gente y algunas de sus canciones se volvieron verdaderos clásicos en las fiestas laguneras

Fernando Escobar / El Sol de La Laguna

  · viernes 17 de mayo de 2024

Conocido por sus excéntricos bailes y peculiares canciones, el Potro supo ganarse el cariño de la gente y algunas de sus canciones se volvieron verdaderos clásicos en las fiestas laguneras. / Foto: Captura de pantalla

El gremio artístico de La Laguna despertó con una triste noticia, el fallecimiento de José Magdaleno Leyva Alvarado, mejor conocido como El potro Salvaje de Torreón. Conocido por sus excéntricos bailes y peculiares canciones, el Potro supo ganarse el cariño de la gente y algunas de sus canciones se volvieron verdaderos clásicos en las fiestas laguneras.

A continuación te dejamos una selección de canciones para recordar al Potro Salvaje de Torreón:

Las mejores canciones del Potro Salvaje

La ranita


Rancholo


La pancho

Cumbia del Coronavirus

La niña Loca

Viejito Pensionado

La cumbia del Ejido Florencia

Quiero ser Cholo

La Cumbia Pikosa

Piraña

¿De qué murió El Potro Salvaje?

Aunque la noticia de su fallecimiento sorprendió en redes sociales, la realidad es que José Leyva se encontraba internado en la Clínica 71 de Especialidades del IMSS en Torreón por cuestiones de salud a causa de anemia. Incluso, familiares y amigos compartieron en los últimos días solicitudes para conseguir donadores de sangre. Pese a los esfuerzos del cuerpo médico y familiares, el Potro Salvaje falleció el pasado jueves.

¿Por qué le decían el Potro Salvaje?

Según llegó a comentar, el apodo se lo puso otro grande del mundo artístico lagunero, el payasito Vita uva, quien dio la primera oportunidad para que José apareciera en televisión, donde este fue bautizado como “Potro Salvaje”.

El legado de José Leyva perdurará en la mente de los laguneros que disfrutaron de sus canciones y bailes. La figura del Potro Salvaje era del agrado tanto de chicos como grandes. Quienes lo conocieron lo describen como un hombre trabajador, entregado, humilde y alegre.

Descanse en paz, José Magdaleno Leyva Alvarado, el “Potro Salvaje”