El uso y el tipo de ropa interior actualmente ha evolucionado mucho, incluso anteponiendo la comodidad a la sensualidad. Las mismas mujeres buscan más una prenda cómoda y fresca antes que una completamente sexy.
Este 5 de agosto, se celebra en todo el mundo el día de una de las prendas más importantes, la ropa interior, misma que a través del tiempo ha evolucionado y se transforma con base en los parámetros del pudor o moralidad de cada época.
Son prendas muy importantes, con las cuales protegemos las áreas sensibles del cuerpo.
- Te sugerimos: Metrosexuales: los hombres también priorizan su belleza
En la actualidad las prendas que mayor demanda tienen entre las damas son todas aquellas que no tienen costuras o aquellas elaboradas de encaje; puede ser cachetero, bikini y bóxer, cualquiera de las tres opciones tiene alta demanda.
Incluso, esto indica y lo corroboraron las vendedoras de este tipo de ropa, que se ha dejado atrás el furor que en su momento ocasionaron las tangas u otros tipos igual de sensuales.
“Estos tipos, como las tangas, por ejemplo, los vienen a veces a comprar más para una ocasión especial o algo así, incluso hasta es normal también que vengan los hombres a comprarlas y se las regalan a la pareja”, comentaron las vendedoras.
Se busca que sea lo más ligero y natural posible, que no se note debajo de la prenda; todo esto tiene que ver también con la ropa exterior y la evolución de la misma va llevando a otra necesidad con las prendas interiores.
“En este caso lo que ha cambiado es el largo y la tela; son más cortos y ligeros, delgados, con telas muy suaves. Ya no se busca tanto telas que tengan algodón o bóxers más largos, sino todo lo que sea fresco es lo que buscan y que esté pegado para que no se enrolle”.
Nuevas variedades
Las modas y estilos modernos de vestir también han influido para los cambios de tipo y diseño de ropa interior; incluso ahora en sostenes encontramos los que tienen pegamento y sin tirantes o sostén en la espalda, esto para ropa o vestidos escotados.
“Literal solo son las copas, para que no se vea nada por otro lado pero te sostenga; por eso entre más escotado y entre más se enseña lo de abajo se tiene que adaptar. Los hay de tela que se pegan o hasta de silicón más naturales”.
Por eso en pantaletas también con el tipo de ropa exterior, es más necesario el uso de prendas sin costuras y muy delgadas.
En cuestión de brasieres también se está buscando más actualmente el que no tiene varillas, tanto por comodida como hasta por salud; en colores lo más básico es lo que tiene mayor demanda como son el blanco, beige y negro, los colores no son tan comunes entre las mujeres a menos que busquen hacer un coordinado.
En el caso de los hombres es al contrario, no importa el color, el diseño, con que sea la talla y una tela y diseño cómodo, no importa los detalles.
Fuera de tiempo
En los hombres han quedado obsoletas y pasadas de moda las trusas; son ahora solo los bóxers los preferidos, a menos que sean de la tercera edad. Se prefieren actualmente en lycra o microfibra.
Ya hace incluso décadas que se dejaron de lado aquellos que parecían shorts o bermudas y los mismos señores de más de 40 o 50 años, buscan este tipo de prendas más modernas y cómodas.
“Esas trusas yo creo solo personas de la tercera edad las buscan pero incluso yo creo que en tiendas ya también es complicado que las encuentren porque casi no se venden”.
Las enormes pantaletas que cómicamente llamamos de ‘abuelita’ tampoco se venden ya, se quedan rezagadas en las tiendas y poco se manejan; las telas y los cortes son más incómodos y ya no van con los nuevos estilos.
“Poco se usan y a la mayoría ya hasta las señoras les resultan incómodas, pero creo que sí suelen ser útiles y veo que muchas para eso las usados, después de un post parto, al menos así fue como las usé y me sirvieron, pero ya para el uso normal ya no”.
Sin afectar al bolsillo
Ahora hay más establecimientos donde venden específicamente este tipo de ropa y se puede comprar por mayoreo y menudeo, además de que se ofrecen mejores precios, para poder adquirir lindas prendas sin gastar tanto.
En cuanto a precios, se han ido adaptando y a pesar de las nuevas tecnologías y diseños modernos, siguen siendo precios estándar; varían de acuerdo a los establecimientos y las marcas. Los brasieres pueden ir de los 80 a los 120 pesos, los que se pegan de los 70 a 80 y las pantaletas desde los 20 hasta los 50 en este tipo de locales.
Los de los varones son más económicos, incluso los que ya casi no se venden son más costosos que los que tienen mayor demanda entre los clientes que son los de lycra o microfibra; van de los 25 a los 45 pesos.
“Esto en los rangos que manejamos nosotros, obviamente afuera sí encuentras otros más caros y diferentes precios, depende mucho de la tienda”.
Principales clientes
Las clientas que más acuden a este tipo de establecimientos están en un rango de edad de los 25 a los 35 años y son alrededor del 70 por ciento de las personas que compran.
En hombres es menor cantidad, el 30 restante y como dato curioso, las encargadas de la tienda de ropa interior, informaron que en su mayoría son hombres solos pero principalmente extranjeros, sobre todo desde hace 3 años que hay más migrantes y acuden porque no tienen o les hace falta este tipo de prendas y por el precio bajo, pero es menos común que lo hagan en otras circunstancias.
Otra situación muy común es que sean las esposas quienes acuden a comprar la ropa interior de hombre, solo eligen la talla, color y estilo que consideren.
Entre los hombres que más acuden a hacer este tipo de compras en establecimientos exclusivos de ropa interior, se encuentran jóvenes de los 20 a los 35 años aproximadamente.