Un lamentable hecho se hizo presente la tarde del martes en Juárez, Nuevo León, pues una mujer murió presuntamente al explotarle el celular en la cara, historia que ha dado vuelta a nivel nacional por el uso de los smartphones, por lo que aquí te decimos si tu teléfono está en riesgo.
FUE ENCONTRADA SIN VIDA POR UNA AMIGA
La ahora occisa se encontró en el interior de su domicilio en la colonia Villas del Río, en el municipio de Juárez, y fue encontrada por su amiga, quien al ser la propietaria de esa casa acudió hasta su domicilio para entregarle unos recibos.
El fallecimiento se dio alrededor de las 14:00 horas del pasado martes 24 de mayo, donde la amiga de la fallecida llegó hasta el domicilio y observó que salía agua del interior, al percatarse que estaba cerrada la puerta decidió abrir con su llave y en ese momento encontró a la mujer sin signos vitales, quien además se encontraba sobre la cama y boca abajo.
La mujer tenía 38 años y se llamaba Lucía "N", apenas tenía una semana viviendo en ese domicilio y ante este hecho, de inmediato llamaron a las autoridades para que hicieran la investigación del caso, donde presuntamente le explotó su teléfono celular en la cara.
La amiga de Lucía informó a las autoridades que tenía una semana de haberle alquilado esa casa, por lo que en ese día le llevaba algunos recibos de servicios y al ver que nadie respondió a su llamado decidió entrar, encontrándose con la llave del fregadero abierta y posteriormente el cuerpo de su amiga sin vida.
¿PUEDE “EXPLOTAR EL CELULAR?
Es muy probable que te preguntes si puede explotar tu celular, pero en realidad son muy pocas probabilidades, mismas que están relacionadas por lo general con la batería y en específico se debe a un defecto en la fabricación del smartphone, como explica la BBC en uno de sus reportajes.
➡️ También te puede interesar: iPhone explota en el tablero de un auto y causa pánico
Es importante mencionar que la batería pasa muchas pruebas antes de incluirse en un celular, pero como toda la fabricación en cadena puede haber problemas en un número reducido de unidades.
Toma en cuenta que las baterías tienen un líquido electrolítico muy inflamable, ese líquido puede hacer que se hinche y que los materiales que la componen hagan cortocircuito. Así que si sumas el líquido inflamable con el cortocircuito y mucha temperatura se dará la fórmula perfecta para que el celular se incendie.
Si tu dispositivo no sufre golpes muy fuertes o si no se manipula tu batería, las probabilidades de incendio son casi nulas. Realmente no “explota” el celular, sino que se “incendia”, así que una batería en perfectas condiciones es muy poco probable que sufra esta condición, como presuntamente fue en la historia en Juárez.
Nota publicada en: El Sol de Tampico