La llegada del otoño resulta para la mayoría fascinante, para otros nostálgico y para el resto molesto, y esta última es debido a las alergias que trae consigo esta temporada.
Además de que el otoño influye en el bienestar emocional y mental del ser humano, también repercute en la salud física, y la llegada de las alergias puede desequilibrar las actividades diarias que desarrollamos.
Debes tener en cuenta que el descenso de las temperaturas, el aumento de la humedad ambiental, y un mayor tiempo de estancia en los hogares y una menor ventilación en los mismos son algunos de los principales factores de aparición de alergias en otoño.
¿Cuáles son las alergias del otoño?
Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el otoño este 2022? La mejor estación del año está por llegar
- Rinitis alérgica: El polvo o el polen pueden causar una reacción en las membranas de la mucosa, causando irritación y comezón en la nariz.
- Alergias a mascotas: La exposición a los epitelios de los animales.
- Dermatitis atópica: El uso más frecuente de la lana o el simple descenso de temperatura puede provocar que la dermatitis atópica se vuelva más aguda.
Causas más comunes de las alergias
- Polen
La mayoría de estas patologías son causadas por el polen y el moho, expertos señalan que el 75% de las personas que padecen de alergias durante la primavera también las sufren durante el otoño, ya que el polen que se esparce en el ambiente por las hojas que están cayendo de los árboles, pueden viajar cientos de millas a través del aire.
- Moho
El moho es otro de los factores que te puede causar alergia y no permitirte disfrutar de esta bella estación. No solo se desarrolla en lugares húmedos dentro del hogar, también puede desarrollarse en el exterior, procura limpiar tus pies antes de ingresar a tu casa para no arrastrar el moho hasta el interior de tu espacio.
- Ácaros del polvo
Asimismo, otro factor son los ácaros del polvo, los lugares húmedos, como los filtros de los quemadores y del aire, son lugares más comunes para estos, ya que circulan cuando se enciende la calefacción y disminuye la ventilación en el hogar.
Tomar en cuenta ciertas medidas preventivas te ayudarán a que no la pases tan mal durante esta temporada.
¿Qué hacer para no sufrir alergias en el otoño?
- Cambiar los filtros de la calefacción y del aire acondicionado
- Lavar con frecuencia las sábanas y fundas de la cama
- Evitar la exposición prolongada en zonas con árboles de hojas caducas
- Cubrir el colchón con una funda especial a prueba de ácaros
- Ventilar las habitaciones del hogar
- Evitar la acumulación de hojas secas en zonas de la casa
- Dejar que el Sol entre al hogar
Deseamos que disfrutes esta temporada que acaba de arrancar, los días se acortan, las noches se alargan y el color de las hojas de los árboles adquieren tonalidades ocres, ideales para sacar unas hermosas postales y dejarlas para el recuerdo.
Nota originalmente publicada en: El Sol de Parral