¿Quién no ha soñado con encontrar un misterioso y antiguo tesoro perdido? La realidad es que lo que pareciera una simple leyenda tiene muchos aspectos de verdad, pues debido a piratas, culturas olvidadas, botines reales, escritos antiguos y más, es que se tiene constancia de que estos existen y siguen perdidos. A continuación te decimos los tres tesoros más buscados en el mundo.
Lo cierto es que la leyenda y la realidad se entremezclan en muchas ocasiones, en las que poco o nada se sabe qué es lo que ciertamente ocurrió en determinados momentos de la historia, lo que hace que nuestra imaginación vuele y nos haga plantearnos la posibilidad de fantasear con darnos de bruces con aquellos enigmas desconocidos.
También te puede interesar | ¿Te topaste con una mariquita? Estás de suerte, te decimos porqué
Los tres tesoros más buscados en el Mundo
La fortuna de Juan sin Tierra
Juan I de Inglaterra fue hermano y sucesor al trono de Ricardo Corazón de León. Pasó a la historia como el gobernante más cruel, situación que derivó en la petición de diversos barones británicos a Luis VIII de Francia para intentar derrocarle.
Luego de un año de guerra, en el año 1216, Juan sin Tierra se refugió en Lynn, donde pidió a sus colaboradores que trasportaran hacía allí su corte, riquezas y fortunas, entre las que se encontraban las joyas de la Corona.
Sin embargo, una repentina enfermedad le hizo cambiar de ruta a Lincolnshire. Para ello debían cruzar The Wash, el estuario del mar del Norte. El rey fue por la ruta larga y segura por lo que llegó sin problema. Su comitiva, por otra parte, fue en la ruta corta y más peligrosa, misma que nunca llegó a su destino por lo que para muchos este tesoro, valorado en 60 millones de euros, sigue perdido, aguardando ser descubierto.
El Tesoro de la Isla del Roble
Como su nombre lo indica, se trata de un botín oculto en la isla del Roble, un pequeño islote de 570 metros cuadrados enfrente de las costas de Canadá, pero cuyo misterio va más allá, pues este enigmático tesoro ni siquiera cuenta quien lo escondió. Según la leyenda, estas riquezas pertenecerían a un constructor francés, o tal vez a los vikingos, o incluso al mítico capitán Kidd.
En 1795, dos jóvenes advirtieron que la tierra había sido removida en un punto concreto de la isla, por lo que creyeron que alguien pudo haber escondido un tesoro ahí. Estos excavaron más de nueve metros sin encontrar nada. Desde ese momento, decenas de caza tesoros acuden a la isla para encontrar el botín que valorado a los 100 mil euros. Varios escritos y mapas apuntan a que, efectivamente, en la isla podría haber algo escondido.
El misterio de la Flor de la Mar
Se trata de uno de los barcos más espectaculares que surcó los mares. El Flor de la Mar medía 36 metros de largo, 33 de ancho y más de 400 toneladas de peso, siendo uno de los grandes orgullos de Portugal en 1502.
En uno de sus viajes decidieron ir a Malasia, donde lograron capturar la ciudad para el imperio portugués, así como llenar las bodegas con uno de los tesoros más grandes nunca vistos, directamente del palacio del sultán.
Pero en el viaje de regreso, se vieron envueltos en una tormenta, que terminaría por hundir el barco frente a la costa de Sumatra. Aquella nave contenía en su interior una serie de tesoros valorados en unos 2.500 millones de euros, además de contar con más de 54.000 kilos de oro. De hecho, cada uno de esos lingotes está valorado en unos 49.000 dólares o, lo que es lo mismo, hay perdidos en el mar unos 2.600 millones de euros en oro.