Luego de un proceso judicial iniciado, la joven Sarahí, de 15 años que recientemente logró escapar de su agresor quien la mantuvo privada de la libertad durante 2 años, logró reunirse con su familia en el Estado de Veracruz; de donde fue extraída.
El caso fue presentado a la autoridad judicial el pasado 18 de noviembre, poco después de que Sarahí logró escapar de un predio en la colonia Tierra y Libertad de Saltillo, donde pasó los últimos 2 años, luego de ser extraída por un hombre en su natal Veracruz.
De acuerdo con el relato del caso, el hombre de 39 años extrajo a la menor de su Estado cuando tenía 13 años, y en ese ínter de tiempo, también pasó por el estado de Tamaulipas donde vivió varios meses.
La menor escapó del domicilio luego de que ya tenía un hijo de 7 meses, que concibió a raíz de la violencia sexual que sufrió por parte de su agresor. Por los delitos de violación equiparada en menor de 15 años agravada y violencia familiar, Jesús fue vinculado a proceso a espera de continuarlo en tres meses cuando concluya la etapa de investigación complementaria.
Por su parte, la autoridad dio a conocer que la menor tomó la decisión de reunirse con su familia y regresar al estado de Veracruz, donde tendrá medidas de protección y seguridad para salvaguardar su integridad.