Nuevo León. – La tarde del pasado lunes, una mujer que pedía dinero en calles de la ciudad de Monterrey, Nuevo León solicitó la ayuda de elementos de la Policía Municipal, luego de que una mujer le pidiera el favor de cuidar a su bebé, asegurando que solo compraría unos víveres, sin embargo la mujer nunca regresó.
Un bebé fue abandonado por una mujer que se lo dejó encargado a otra que pedía dinero, junto con sus hijos, afuera de una tienda de conveniencia en el centro de la ciudad. Una fuente policiaca informó que el incidente ocurrió el lunes en el exterior del establecimiento en las calles Cuauhtémoc y Ruperto Martínez, donde se encontraba una mujer originaria de Chiapas, que pedía caridad a los clientes y transeúntes.
La mujer, quien estaba acompañada de sus cuatro hijos, relató que fue abordada a las 17:00 horas por una señora, aparentemente la madre, que vestía de negro y quien le pidió que cuidara a su bebé, envuelto en una frazada azul, mientras cruzaba la calle para ir a un mercado a comprar víveres.
Antes de retirarse, le entregó un biberón y una lata de leche en polvo, con el compromiso de retornar. Sin embargo, luego de tres horas, al ver que no regresaba la supuesta madre, la señora originaria de Chiapas dio aviso a la Policía de Monterrey, que emprendió, sin resultados, un operativo en calles de los alrededores para localizar a la desconocida.
En la valoración médica se detectó que el niño presentaba fiebre por lo que fue ingresado al Hospital Materno Infantil, para su atención. Posteriormente, fue canalizado a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, de la Dirección de Prevención Social del Delito.