Sin importar cuáles sean, muchos padres de familia están dispuestos a tomar las medidas necesarias para proteger a sus hijos, así como lo demostró una mamá que se volvió viral en Estados Unidos tras comprar a su hijo una mochila antibalas.
Después del tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, en mayo pasado en donde al menos 17 niños perdieron la vida, la discusión sobre el control de armas se reavivó entre los estadounidenses, pero hasta ahora ninguna ley ha sido promulgada para cambiar el escenario.
Por ello una gran cantidad de padres de familia comienzan a demostrar las estrategias que planean utilizar para tener a sus hijos seguros ante el regreso a las aulas que ocurrió el pasado 1 de agosto en la mayoría de las regiones de Estados Unidos.
Madre regala mochila antibalas a su hijo
Cassie Walton es residente de McAlester, Oklahoma, es madre de dos niños y es quien publicó en su cuenta de TikTok (@TheWaltonFamily1) el video en donde muestra a su hijo Weston, de cinco años, mientras practica al utilizar la mochila.
Dentro del video se puede ver como la madre le da diversas indicaciones al niño sobre cómo actuar en caso de que un tiroteo en su escuela ocurra y cómo debe de ocupar la mochila para protegerse.
La mamá de 23 años le pregunta a su hijo que si la maestra les avisa que no es un simulacro qué es lo que debe de hacer, a lo que el pequeño corre de manera inmediata hacia una esquina mientras protege su cuerpo con la mochila.
“Muéstrame cómo te pones la mochila”, le señala en el video mientras el niño de cinco años se oculta tras su mochila con la figura de Spider-Man.
Después cambia de escenario y ahora le pregunta sobre qué haría si alguien pregunta “¿Hay alguien ahí?”, a lo que el niño responde “Le digo: aquí estoy”, pero la madre lo corrige y le recuerda que no debe decir una sola palabra.
En otras de sus indicaciones le dice que si pasa una situación extrema y logra salir de la escuela lo que tiene que hacer es dirigirse a casa. “Mamá te encontrará”, se escucha decir a Cassie.
Por medio de un segundo video mostró algunas de las opciones de escudos antibalas para mochilas que encontró en el internet mientras elegía el de su hijo. Estos van desde los 130 a los 170 dólares y son protecciones que se colocan al interior de la mochila para hacer la forma de barrera.
Mochila antibalas genera una gran polémica
El video compartido por Cassie con la mochila antibalas ya cuenta con más de 7.8 millones de visitas y generó una gran discusión entre los padres de familia sobre la seguridad de los niños y cómo parece ser necesaria una medida así ante las constantes amenazas de tiroteo, en especial en los Estados Unidos.
“Esto es escalofriante, pero es una nuestra realidad y no debería de serlo”, comentó sobre la situación la usuaria Ophelia. “Como una maestra, gracias por compartir la importancia de esto”, señaló la usuaria Mollz.
“Mis hijos son menores de dos años, pero esta es una de las muchas razones por las que haré escuela en casa con ellos”, aseguró la usuaria Raynstorm. Mientras que el usuario Mimo comentó: “Puedo escuchar su voz temblar mientras le enseña. Esto es muy desilusionante”.
También algunos malos comentarios se pueden encontrar, pero en una entrevista para medios locales, Cassie señaló que era algo que esperaba ya que en redes sociales nadie puede ponerse de acuerdo.
Sobre su caso, la madre señaló que Waston es un niño que aprende rápido y que no tiene miedo a realizar simulacros ni ha ir a la escuela, pero que es un conocimiento que sabe debe de tener y que la mochila antibalas es solo una protección extra.
“Lo expliqué con palabras apropiadas para la edad de un niño de cinco años, y luego tomé los ejercicios que él hace en la escuela y le agregué una mochila a prueba de balas para mayor seguridad”, comentó Cassie sobre su caso. “(Su hijo) recordó todo lo que hicimos desde la primera vez y solo hemos tenido que hacerlo dos veces hasta ahora y parece sentirse cómodo con eso”.
Publicado orignalmente en El Sol de Puebla