Sara Marisa Hernández Valtierra, profesora de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se disculpó por haber maltratado a sus alumnos durante una clase vía videollamada.
Ayer se viralizó un video en el que se escucha a Hernández Valtierra gritar a sus estudiantes, porque no podía ver a algunos en la pantalla de su computadora.
“A mí me aparece apagada (la cámara), por eso tiene falta conmigo, ¿verdad? Me arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta y a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”, se oye gritar a la profesora.
Ante este hecho, a través de su cuenta de Facebook, Sara Hernández aceptó la responsabilidad por haberse dirigido de manera inadecuada y agresiva a sus estudiantes.
Sin embargo, les pidió que entiendan que la modalidad de clases a distancia le han causado estrés; “me faltó empatía y sosiego”, dijo.
“Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego. Con humildad, Sara Marisa”, publicó.
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) separó de sus cátedras, sin goce de sueldo, a la profesora Sara Marisa Hernández Valtierra, de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, luego de que se viralizó un video en el que se le escucha maltratar a sus alumnos.