Al igual que muchas otras plantas, el cannabis también puede llegar a obtener un color morado y púrpura cuando es expuesta a bajas temperaturas, esto ocurre debido a su genética y a la pigmentación que recibe.
Recordemos que normalmente el cannabis debe permanecer a una temperatura de 20 a 30 grados centígrados, por lo que si se encuentra a una temperatura menor, probablemente llegue provocar que su color cambie.
Te puede interesar: Migró a EEUU por falta de empleo, ahora cobra hasta mil dólares por tratamientos antipiojos
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA MARIHUANA VERDE Y LA MARIHUANA MORADA?
A pesar de todos los mitos que existen de que la marihuana morada es más fuerte, la verdad es que sus efectos son iguales a los de la marihuana verde, es decir que pueden ocasionarte desde un fuerte subidón hasta una extrema relajación, dependiendo de cada persona.
De hecho, se ha comprobado que aquellos que aseguran tener otra sensación diferente con la marihuana morada es más un tema mental, puesto que el proceso que hace que la planta cambie de color en realidad no altera su Tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis.
¿CUÁNTOS TIPOS DE MARIHUANA HAY?
En el mundo existen 3 tipos principales de marihuana, mismos que se dividen de la siguiente forma:
Cannabis Sativa: Originaria de Asia, África y América, es quizá la más popular debido a que contiene un alto porcentaje de THC. Sus efectos activadores, eufóricos, energizantes y estimuladores del apetito la transforman en la preferida para consumir durante el día.
Cannabis Índica: Proveniente de Pakistán y la India, el THC de la índica es menor que la de la antes mencionada, por lo que sus efectos son más relajantes, inducen al sueño y pueden provocar paranoia.
Cannabis Ruderalis: Tiene su origen en Canadá, Norte de USA, Siberia y Kazajistán. Tiene poco porcentaje de THC, y se usa principalmente para cruzarla con las anteriores variedades debido a su capacidad de florecer.