Por sorprendente que parezca, Marilyn Monroe, uno de los iconos más populares en el mundo del cine tenía ascendencia Coahuilense, ¿te lo imaginabas? Si aún tienes dudas sobre esto, te contamos cómo es que podemos asegurarlo.
Todo es gracias a su madre Gladys Pearl Baker Mortensen Eley, quien nació en Piedras Negras Coahuila un 27 de mayo de 1902.
Te puede interesar: ¿No puedes dormir por el calor? Los trucos caseros que te pueden ayudar a descansar
Para 1917, Baker se casaría por primera vez con Jasper Newton, matrimonio que dio como fruto sus primeros dos hijos, Robert Kermit "Jackie" y Berniece Inez Gladys, sin embargo, como consecuencia de diversos abusos Baker termino separándose de Jasper en 1921.
3 años después de su divorcio, Gladys contrajo matrimonio nuevamente con el inmigrante noruego Martin Edward Mortensen, de quien también se separo luego de conocer a Charles Stanley Gifford, que se convertiría en el padre de su tercera y última hija, Norma Jeane Baker mejor conocida como Marilyn Monroe.
Con el pasar del tiempo, la tercera hija de Baker se convertiría en una talentosa actriz, modelo y cantante estadounidense que hasta el día de hoy es recordada por el público.
A los 18 años, mientras trabajaba en una fábrica durante la Segunda Guerra Mundial, Marilyn conoció a un fotógrafo de la Primera Unidad Cinematográfica y comenzó una exitosa carrera de modelo pin-up, llevándola a conseguir contratos cinematográficos con 20th Century Fox y Columbia Pictures, los cuales le permitieron iniciar su carrera en Hollywood.
Ya en 1953, la rubia era una de las estrellas de Hollywood más comercializables. Desafortunadamente, Monroe murió un 4 de agosto de 1962 a los 36 años, por una supuesta sobredosis y en circunstancias bastante sospechosas que hasta ahora han sido las causantes de múltiples teorías alrededor de su vida privada.