En los últimos veinte años en el espacio aéreo de los Estados Unidos, se han registrado incidentes con aviones tanto civiles como militares; una parte de ellos no ha podido ser explicada del todo por las autoridades competentes.
Desde hace años el imaginario popular en todo el mundo se ha desatado en teorías conspirativas de toda clase, programas de televisión y revistas por lo que no son pocos los que se preguntan si estamos solos en el universo.
DESDE ROSWELL A LA FECHA
Hace unos días, en los Estados Unidos se llevó a cabo la primera audiencia sobre "objetos voladores no identificados" y si bien se abordan los incidentes de los últimos veinte años, estos se remontan a la época de la post guerra como fue el incidente de Roswell, Nuevo México en 1947.
Dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa de Estados Unidos reconocieron que desde hace cincuenta años y en especial, en los últimos veinte, se han registrado incidentes y algunos de los cuales no se han podido explicar.
DETERMINADOS A ACLARAR LA SITUACIÓN
Scott Bray, director adjunto de Inteligencia Naval y el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, dejaron en claro ante un grupo de Senadores, que el Pentágono está comprometido con la determinación de los orígenes de lo que llama "fenómenos aéreos no identificados".
A la vez indicaron que si bien tienen todas las intenciones de conocer la verdad, recocieron que muchos siguen estando más allá de la capacidad del Gobierno para explicarlos debido a la complejidad de los mismos.
MÁS DE 400 CASOS REGISTRADOS DE OVNIS
De acuerdo con las expresiones de los integrantes de Marina de Estados Unidos,en los últimos años y que por más esfuerzos que se han hecho, una parte importante no ha podido ser esclarecida.
"Los UAPs son inexplicables, es cierto pero son reales, son "frecuentes y continuos", y algunos no pueden explicarse”, reconocieron los integrantes de la fuerza Naval de Estados Unidos.
REPORTE ANTERIOR DE ESTADOS UNIDOS
Antes, hace casi un año, en junio de 2021 la inteligencia de Estados Unidos afirmó en un reporte que no había pruebas de la existencia de extraterrestres en los cielos, pero reconocía que decenas de fenómenos constatados por pilotos militares no tenían ninguna explicación.
AMENAZAS A LA SEGURIDAD NACIONAL
Durante su intervención, los funcionarios señalaron que el interés del Pentágono es establecer si los presuntos objetos representan una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos por lo que seguirían con las pruebas dondequiera que se encontraran para proteger al país.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico