Elegir el nombre de un hijo es algo que se debe analizar muy bien, pues en algunas ocasiones los padres de familia condenan a sus hijos a ser víctimas de bullying al elegir un nombre ya sea por qué está de moda, es de algún personaje popular o alguna creación ‘original’ hecha por ellos mismos.
Entre los nombres más comunes que se han registrado en la oficialía 1 y 3 del Registro Civil en Torreón, están Mateo, Matías Santiago, Ian, Iker, Jesús, Luis, José y Dilan para hombre, miestras que los nombres más solicitados para las niñas son: Lia, María, Natalia, Kimberly, Victoria, Aitiana, Mia y Hanna.
También existen otros un tanto extraños que han sido registrados en la ciudad de Torreón, aunque estos no son tan comunes, como Oyuki, Yowell, Nahum, Yosseph, Edward, Vallolet y Kaiiry.
Los papás son libres de ponerles a sus hijos el nombre que deseen
Rafael García de Alba I. Madero, oficial mayor de la Oficialía Tercera del Registro Civil
Le recomendamos leer también:
De acuerdo con Rafael García de Alba I. Madero, oficial mayor de la oficialía tercera del Registro Civil, los padres de familia tienen total libertad en ponerle el nombre a sus hijos, pero deben pensarlo muy bien pues su nombre lo acompañará por el resto de su vida, además al registrarlo le brinda filiación, nacionalidad y seguridad al recién nacido.
Recomendó que les pongan nombres que a un futuro no le vaya a causar problemas a sus hijos, como el famoso ‘bullying’, además mencionó que la Ley prohíbe nombres que sean de héroes nacionales como nombre propio, por ejemplo, ‘Benito Juárez’ más su apellido.
Rafael García señaló que antes si había una notoria inclinación por los nombres de María y José, pero ahora casi no se nota, pues existen muchos nombre nuevos, con distintas maneras de escribirse y un sinfín de combinaciones, inclusive al momento de tramitar la Clave Única de Registro de Población (CURP) se agregan los nombres que no existen en el sistema.
Por último señaló que los papás son libres de ponerles a sus hijos el nombre que deseen, inclusive en la cantidad, se sugiere que no sean más de dos, pero los padres tienen la facultad de decidir respecto al nombre.