El matrimonio conformado por Joaquín Alejandro, director del Hospital General de Tepeaca, y la ginecóloga Janet, murió tan solo con unas horas de diferencia de la Covid-19.
Fue en redes sociales que el fallecimiento de ambos médicos se viralizó debido a que uno de ellos era un funcionario público y ella tenía una gran cantidad de seguidores en Twitter, donde se hacía llamar ‘Dra. Fresis’.
El pasado 3 de enero la médico dio a conocer que había contraído la enfermedad respiratoria, cuando publicó “Maldito virus, sal de este cuerpo decadente”; sin embargo, no fue hasta tres días después que publicó que su resultado era positivo.
A pesar de estar contagiada, ella tomaba las cosas con humor y bromeaba incluso sobre la muerte:
Asimismo, publicaba videos sobre lo que esperaba de su regreso al trabajo en el hospital:
No obstante, el 7 de enero narró que su estado de salud empeoraba y un día después informó a sus seguidores que “las fiebres la estaban matando".
Posteriormente, el día 9 de enero decidió que lo mejor era hospitalizarse, pero escribió que no sabía si saldría de esta; también, dio a conocer su preocupación por sus padres.
El 12 de enero se informó que su esposo perdió la vida tras estar hospitalizado en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Tan solo un día después, la Jurisdicción Sanitaria 09 precisó que la doctora Janet también perdió la vida por su estado grave de salud.