¡Llegó el 2023! Un nuevo año comienza y los propósitos de muchas personas se refuerzan, así como la aparición de nuevas metas por cumplir.
Para lograr que estos sueños se concedan, desde hace varios años se pusieron de moda algunos rituales que llaman un propósito en específico.
Recientemente la conductora de televisión Galilea Montijo, compartió su secreto para tener fortuna, y es que cada inicio de año confiesa lanzar lentejas al aire y mencionar en qué aspectos desea tener fortuna.
Si bien, la costumbre de usar ropa interior amarilla o roja y el comerse 12 uvas mientras se pide un deseo, son uno de los rituales más conocidos, para este año hubo dos que inundaron las redes como TikTok.
Lanzar lentejas al aire
Según el Feng Shui (creencia china), las lentejas representan la fortuna y la abundancia, por esta razón son un alimento muy utilizado en varios rituales, principalmente para atraer dinero.
En general algunas personas lo realizan para obtener aquello que desean en abundancia, puede ser trabajo, familia, amor, salud, dinero, etc.
El ritual de las lentejas consiste en tomar un puño de estas legumbres y justo a las 00:00 am, periódo entre el 31 de diciembre y el 1ero de enero, se deben lanzar poco a poco las lentejas al aire mientras se piensa en eso que la persona desea tener en el próximo año.
Al terminar de lanzar el puño que se seleccionó, se juntan unas pocas del piso y se guardan en una bolsa o en la cartera, para llevarlas siempre a donde vayan.
Artistas de televisión como Galilea Montijo, son fieles creyentes de este ritual y la actriz mexicana confirma que nunca le ha fallado.
Ahora se tiene un motivo más para querer a las lentejas, pues además de ser una fuente de proteínas, también ayudan a obtener abundancia durante todo un año.
Conocer al amor de tu vida después de meterte debajo de la mesa
En redes sociales, meterse debajo de la mesa es una práctica que se volvió viral y en la plataforma de TikTok, los videos de las personas que realizaron esta acción han llamado la atención de muchos.
Se podría decir que en la mayoría de las personas, el deseo de conocer al amor de sus vidas es uno de los propósitos de año nuevo más significativos.
El ritual de la mesa, ha tomado popularidad desde hace varios años, pues hay testimonios que demuestran la eficacia de realizar esta acción al recibir un nuevo año.
Las personas solteras que desean encontrar pareja y casarse, realizan este ritual, el cual consiste en meterse debajo de la mesa poco antes de las 00:00 del 1ero de enero y esperar ahí durante unos minutos.
Para reforzar el poder y que el ritual se vuelva más efectivo, se deben comer 12 uvas mientras están bajo la mesa, así los deseos que se piden, tendrán más posibilidades de cumplirse.
En tiktok hay cientos de usuarios que muestran su experiencia y el cómo les ha funcionado el ritual de la mesa en año nuevo.
En ocasiones el propósito se cumple pero no precisamente cómo se esperaba, pues algunos testimonios confiesan haber regresado con sus exparejas a pesar de que el objetivo es conocer un nuevo amor.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Hermosillo