Ante la llegada del mes de octubre, muchas historias de terror y leyendas han comenzado a surgir y en esta ocasión te contaremos sobre una muñeca que al parecer está poseída, la cual llegó desde Nueva York a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Su dueña Yolanda, de 86 años, ha expresado que está encariñada con su muñeca Lydia, a pesar de su apariencia peculiar, por no decir tenebrosa, quien llegó hasta la ciudad frontera de Tamaulipas hace 17 años.
- Te puede interesar: ¿Conoces algún pueblo fantasma en México? Nosotros sí, van los más aterradores [Videos]
La muñeca Lydia fue un regalo especial de su nieta
La muñeca Lydia se encuentra en la vitrina del comedor de la casa de Yolanda, ella deseaba tener una muñeca cuando era joven, pues en su niñez no la tuvo, por lo que su nieta le concedió su deseo y le regaló esta figura de porcelana, de ojos grandes color celeste, cabello rubio y vestido azul con encajes finos.
Ante ser la muñeca un regalo tan esperado y otorgado por su nieta, Yolanda la atesoró con mucho cariño, colocándola en el centro de la casa, pero su familia poco a poco se empezó a percatar que cambiaba de posición constantemente.
¿Cómo comenzó la historia de la muñeca poseída?
Luciano Ríos, conocido como “Chano” e hijo de Yolanda, relató que periódicamente tienen que acomodar la muñeca, pues aunque siempre la colocan de frente, al paso del tiempo se mueve, han existido ocasiones donde Lydia aparece recargada, o bien, tumbada.
En otras, Lydia está con la cabeza volteada, sus extremidades cambian de posición, un brazo hacia arriba o la pierna levantada, con el paso del tiempo la familia ya se acostumbró a sus movimientos extraños que comenzaron años después de haber llegado a la casa.
Algo sorprendente fue el cambio de color de ojos, pues de azules con toques esmeralda pasó a un tono rojizo, el cual impactó a todos. Ante esto, Yolanda decidió colocarle un rosario en la muñeca, pero días después el crucifijo del rosario desapareció sin explicación alguna.
La historia de este juguete ha sido incluso narrada por distintos investigadores de lo inexplicable y curiosos de la región, como Proyecto Paranormal Nuevo Laredo, quienes hasta este momento no han logrado desmentir o aclarar lo que ocurre detrás de la misteriosa muñeca.
Mientras que su dueña Yolanda no tiene pensado deshacerse de su muñeca Lydia, al contrario, seguirá conservándola por siempre y además de que su familia ya se acostumbró a la presencia de ella en la casa, ¿qué opinas?, ¿ya conocías esta historia del juguete poseído?
Nota publicada originalmente: El Sol de Tampico