Son varios los casos de monedas, sobre todo antiguas o ediciones especiales, que valen mucho más de lo que en un principio estuvieron destinadas a. Esto puede deberse por su particular diseño, su circulación e incluso errores.
En este caso, algunas monedas de un peso elaboradas en el 2007 se volvieron particularmente costosas por un par de errores de fabricación que el Banco de México (Banxico) decidió no resolver y así ponerlas en circulación, lo que las volvió atractivas para los coleccionistas.
En contexto, las monedas de un peso del año en mención estaban hechas de una aleación de 9 por ciento cobre, seis por ciento aluminio y uno por ciento otros elementos no precisados, lo que en total daba un peso de 1.81 gramos.
En el caso particular de estas monedas de un peso, una equivocación provocó que la parte de cobre estuviera desproporcionada hacia un lado en la parte trasera, donde luce el Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos.
En la parte delantera de la moneda, también desproporcionada hacia arriba y abajo en su parte cobriza, se encuentra el número “1”, acompañado a la izquierda del símbolo de pesos “$”, en el campo derecho al centro el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y en el campo superior al centro el año de acuñación “2007”.
Lo anterior llevó a la moneda a ser puesta a la venta a través de diferentes portales en hasta 4 mil 500 pesos e incluso, si tanto es tu interés por la numismática, con la posibilidad de comprarla a meses sin intereses.