Pese a estar en invierno en La Laguna se viven temperaturas cálidas y secas, con la llegada de estas no solo el sol nos afecta pues las moscas también hacen su aparición. Si en tu casa esto es un problema, déjanos darte los mejores trucos para eliminar a las moscas de tu casa.
Las moscas son unos seres que pueden resultar molestos en la vida diaria, además de que están asociados a la suciedad por lo que la presencia de estas apunta a una mala higiene o limpieza del hogar. A continuación te dejamos unos consejos o métodos con los que puedes ahuyentarlas.
También te puede interesar | Estufas de gas pueden causar cáncer: te explicamos por qué y cómo prevenirlo
Bolsas con agua
Tal vez el remedio más conocido o usado. Solo deberás llenar una bolsa de plástico transparente con agua y amarrarla a un rincón donde entre la luz. De esta manera la bolsa funcionará como prisma y descompondrá la luz en forma de arcoíris, lo que ahuyentará a las moscas. Aunque otras teorías apuntan a que las moscas en realidad ven su reflejo deformado y se asustan.
Plantas aromáticas
Las plantas con un aroma intenso ayudarán a espantar las moscas, pues estas detestan algunos olores. Entre las más recomendadas está la menta, lavanda, eucalipto, albahaca y salvia.
- También te puede interesar | ¿Eres amante de las suculentas? Conoce este tip para hacerlas crecer
Limón con clavo de olor
Del mismo modo que con las plantas de olor, el combinar el aroma del limón con clavo de olor tendrá el mismo efecto. Solo deberás hundir los clavos sobre la superficie lisa de medio limón, el cual deberás renovar cada día. Coloca mitades en mesas, estanterías y ventanas para mantener alejadas a las moscas.
Trampa con vinagre
También puedes atrapar a las moscas con una sencilla trampa casera. Corta la parte superior de una botella de plástico (entre 5 a 10 cm debajo del cuello) y vierte 2 a 4 cm. de vinagre en la otra mitad. Coloca el cuello de la botella hacia abajo, como un embudo, de modo que las moscas ingresen, se posen en el líquido y no puedan salir.