Mujer arrestada dispara rifle dentro de una patrulla en Oklahoma (video)

La detenida fue reportada por los vecinos quienes informaron que estaba gateando y ladrando en su patio

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · miércoles 24 de agosto de 2022

Se presume que la mujer se hallaba bajo el efecto de anfetaminas. / Foto: Captura de video y Pixabay

La ciudadana Rachel Zion Clay fue detenida por tener un comportamiento errático, dentro de la patrulla ella logró liberarse de las esposas que la mantenía inmóvil, fue así como tomó un arma de los policías y los atacó. Este momento quedó registrado por la cámara de seguridad instalada al interior de la unidad y ya ha generado varias reacciones en internet.

Los hechos ocurrieron en el estado de Oklahoma, Estados Unidos. Las autoridades informaron que la acusada también lastimó a un transeúnte. El material de este incidente fue compartido en internet, y no tardó en volverse viral en plataformas como YouTube, TikTok o Twitter, los usuarios criticaron a los uniformados por no actuar de correctamente.

Lee también: Video revela cómo fue el asesinato en bulevar Laguna Sur de Torreón

En los primeros reportes señalaron que los vecinos de la zona vieron a la mujer de 36 años actuar de manera extraña, pues ellos explicaron que intentaba simular la actitud de un perro o gato, por ese motivo contactaron al cuerpo de emergencias para que atendieran la situación. Lo último que se dijo que es que continuarán con las investigaciones correspondientes.

¿Cómo fue la detención de Rachel?

La oficina del Sheriff del Condado de Grady informó que cerca del mediodía del pasado 12 de agosto, recibieron una llamada para atender ‘una revisión de bienestar en Blanchard’. Los oficiales llegaron al lugar de los hechos y encontraron a Rachel.

Las personas que viven cerca de su casa mencionaron que ella estaba “gateando sobre sus manos y rodillas en el patio y ladrando", se presume que se encontraba bajo el efecto de las anfetaminas, por ese motivo procedieron a esposarla para subirla a la patrulla.

Dentro del vehículo, ella comenzó a moverse, y luego de unos minutos pudo quitarse las esposas; en la grabación que circula en la web, se muestra como a través de un hueco que hay en la reja que divide los asientos delanteros metió las manos para sacar un rifle AR-15.

Sin que los policías se percataran de lo que estaba pasando, ella comenzó a detonar el arma en dirección a las ventanas traseras, uno de esos proyectiles hirió en el pie a un hombre que estaba cerca de la patrulla, esto hizo que él gritara.

Cuando los uniformados escucharon los lamentos del masculino, y los disparos, buscaron refugió detrás del vehículo. “¡Tenemos un disparo civil!, ¿Qué demonios?, ¿Se quitó las esposas?”, reportaron.

Rachel también lastimó a uno de los oficiales e intentó escapar, sin embargo, después de tres horas y media, regresó para entregarse y declararse culpable, se reveló que ahora ella tendrá que enfrentar tres cargos por detonar el arma con el objetivo de asesinar.

Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla.