Ganarse la lotería es un deseo que muchos quisieran cumplir y que harían lo que fuera para hacerlo, pero hay veces en que la suerte es la que decide intervenir y ocurren casos como el de esta mujer en Carolina del Norte, quien asegura que un espíritu le dio la señal que esperaba para triunfar.
Dentro de los Estados Unidos las loterías son muy comunes, de forma que existen sorteos nacionales, locales y algunos exclusivos de unas cuantas solas tiendas. También, la variedad de formas de juegos sorprende, desde los clásicos con la selección de números, hasta aquellos raspaditos e instantáneos.
Te recomendamos: Gané la lotería: cómo cobrar y cuánto me quitarán de impuestos
Para este caso no fue solo el que su destino le haya llevado a comprar el boleto en el momento oportuno, también el encontrar los números exactos para obtener el premio mayor.
Mujer gana lotería gracias al “espíritu”
Stephanie Israel es una mujer de 39 años originaria del condado de Gilford en Carolina del Norte, la cual sorprendió con su historia al ganar la Lotería de Educación del estado.
De acuerdo con su relato, ella el pasado sábado 8 de octubre se encontraba en su casa cuando “un espíritu” le pidió que comprara un boleto de lotería, esto a solo cuatro minutos de que se cerrara la selección para el sorteo.
“Era tarde en la noche, estaba acostada en la cama y el espíritu me dijo que me conectara a Internet y comprara uno. Solo faltaban cuatro minutos para el sorteo”, explicó Israel al ser entrevistada por el sitio web de la lotería.
Para comprar su boleto utilizó la opción Online Play y Quick Pick del sitio web de la lotería, la cual dijo es su manera favorita para participar. Este tipo de boletos pueden llegar a costar desde un solo dólar para ser parte del sorteo.
Cuando despertó a la mañana siguiente en su correo electrónico tenía la notificación que siempre había esperado recibir, había sido ganadora del premio mayor. “Cuando entré y lo vi, grité durante unos 20 minutos. Creo que asusté un poco a mi familia”, explicó la mujer.
De acuerdo con el sitio web de la lotería, los números ganadores de Cash 5 para ese día fueron: 2, 3, 12, 25 y 36, mientras que en la segunda fórmula fueron 1, 6, 8, 11 y 33.
Para el día lunes 10 de octubre acudió a las oficinas de la lotería para recibir su premio, el cual al reducir los impuestos quedó en un total de 356,147 dólares. Sobre el dinero, indicó que lo utilizará para invertir en su futuro y en el de su familia, ya que existen varios de sus miembros que son emprendedores y cuentan con sus propios negocios.
“Estamos constantemente pensando en nuevas ideas para los negocios. Nuestros muchachos ya tienen un negocio de jardinería”, comentó Stephanie.
La lotería Cash 5 es una de las más populares dentro de los sorteos de Carolina del Norte y permite a los usuarios comprar sus boletos por medio del sitio web, en tiendas minoristas y en la aplicación móvil oficial de la lotería. Los sorteos se realizan todas las noches y el máximo premio para este 13 de octubre ya se coloca en los 110,000 dólares. Respecto a lo generado por los sorteos se destina al apoyo de programas educativos, escuelas y alumnos dentro del estado.
Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla.