Una mujer lanzó ácido al rostro de otra dama, solamente porque se enteró que tenía una relación con su exmarido. La víctima ya perdió un ojo y está cerca de perder el otro; lo peor, en medio de este drama, la Fiscalía General del Estado no le quiere recibir la denuncia. Familiares de la joven Micaela M.V.V. señaló que la Fiscalía Especializada no quiso tomar la denuncia contra la agresora, Reyna N, originaria de la localidad de Pagua, del municipio de Colipa en Veracruz.
En dos distintos momentos, en Misantla, donde le dieron la primera atención médica, y en Xalapa, a donde fue canalizada por la gravedad de las lesiones, la Fiscalía resultó omisa.
Los hechos se dieron el pasado 21 de abril del año en curso, en la localidad de “La Pagua”, de dicho municipio, cerca de las 10:00 A.M., frente a la Primaria José María Morelos y Pavón. La víctima indicó que salió de su casa para comprar un poco de café, cuando escuchó que la llamaron por su nombre, al voltear, alcanzó a ver a la agresora, que traía un recipiente con líquido el cual le lanzó al rostro. De inmediato no pudo abrir los ojos por el intenso dolor en el rostro y el ardor en los ojos Un par de personas se ofrecieron a ayudarla, mientras la agresora le decía que eso le había pasado por haber hecho vida en pareja, con su ex marido, del cual ya estaba divorciado.
Familiares y amigos la auxiliaron, la llevaron a una clínica donde le dijeron que por la gravedad de la lesiones tenía que ser trasladada al hospital de Misantla. Ahí en Misantla los médicos le dijeron que ya había perdido un ojo y que era urgente canalizarla a Xalapa, en otro hospital de mayor nivel, para tratar de salvarle el otro ojo.
En ese trayecto se intentó poner la denuncia, pero el personal de la Fiscalía especializada en Xalapa no quiso recibir la querella. En Xalapa, los doctores, lamentablemente, no le dieron esperanzas para su otro ojo, por lo que es altamente probable que lo pierda. Necesita más y mejores tratamientos para que el ojo que está cerca de perderse se pueda recuperar.