Una mujer fue señalada por arrojar aceite hirviendo en la cara de su esposo mientras estaba desprevenido, el afectado decidió proceder en su contra para que las autoridades se encargaran de ella, por su parte, la acusada indicó que no estaba arrepentida por lo que hizo, y tampoco estaba dispuesta a disculpase.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia, ubicado en Medellín, al noreste de Colombia. Los involucrados confesaron que los problemas entre los dos iniciaron tiempo atrás, incluso el sujeto agredido identificado como José Rivas señaló que estaba pensando en dejar a su esposa días antes del incidente.
La presunta culpable identificada como Erika Valencia comentó que ellos estuvieron viviendo juntos por 18 meses, y antes del ataque, aseguró haber sido víctima de agresiones físicas por parte de su pareja de 25 años, por ese motivo dijo que no le importaba si la metían a la cárcel.
¿Cómo ocurrió el ataque con aceite?
De acuerdo con medios locales, la víctima explicó que Erika revisó el celular de su marido, y encontró una conversación con su madre, en la que decía él que estaba pensando en divorciarse. Una noche, antes de irse a dormir tuvieron una fuerte discusión.
A la mitad de la noche, Erika se levantó sin hacer ruido y se dirigió a la concina para calentar aceite en un sartén, en cuanto estaba hirviendo, fue al dormitorio y se lo arrojó en la cara a José, quien este momento se despertó y aseguró haber sentido un dolor “indescriptible”.
- Seguir leyendo: Madre mexicana siguió y mató a los asesinos de su hija
Fue así, como él se levantó de inmediato para ir al baño y lavarse la cara con agua, también intentó quitarse lo que le cayó en los brazos, en ese instante su esposa lo agredió con un cuchillo, sin embargo, él pudo evitar que lo lastimara de nuevo y gritó para pedir ayuda.
Un familiar de ella acudió a su domicilio para descubrir lo que estaba pasando, por lo que José aprovechó su aparición para escapar. Lo trasladaron a la Clínica Panamericana en donde permanece en observación; los médicos indicaron que presentó quemaduras de 2° grado, además tiene varias ampollas en el cuerpo.
¿Por qué le arrojó aceite en la cara?
En una entrevista para ‘La Chiva de Urabá’, José mencionó que teme por su vida, pues aseguró que Erika lo está buscando para hablar de lo sucedido y mediar la situación, pero él quiere estar lejos por mucho tiempo.
“Con todo lo que me hizo, aún sigo corriendo el riesgo de que me venga a buscar acá, para la Panamericana, ya no sé cómo hacer para que ella no vuelva, no quiero verla jamás, con todos los daños que me ha hecho ya basta de todo esto (...) mucho dolor intensó, esto es un ardor, es lo peor que uno puede vivir”, reveló.
- Te puede interesar: Los maté por venganza, no por herencia: Multihomicida de Saltillo
En este sentido, ambos coincidieron diciendo que el ataque se dio porque él quería terminar con la relación: “El motivo por el cual ella hizo eso es porque yo le dije que no quería seguir viviendo con ella”. Asimismo, la supuesta agresora, dijo que está embarazada, y no está inconforme con la decisión que tomó de arrojarle aceite hirviendo.
“Me sentí defraudada y ahí fue cuando me dio rabia, yo me levante, efectivamente calenté el aceite y efectivamente se lo tire en la cara, (...) No estoy justificando lo que hice, pero tampoco le voy a pedir perdón, por lo que hice porque no lo pienso hacer. Si me llevan presa, está bien”, destacó. Por ahora las autoridades no han tomado acciones judiciales.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla