María Ángeles Durán cumplió su objetivo al adjudicarse legalmente al sol como parte de su propiedad. Un asunto del cual decidió sacarle provecho económico, ya que busca cobrar por utilizarlo.
Ella asegura que utilizaría el dinero para que el gobierno de España atienda debidamente las pensiones de los adultos mayores, así como el aspecto de la salud y a los más desfavorecidos económicamente. Aunque también declaró que quiere usar parte del dinero para su uso personal.
Aunque el proceso de la obtención del sol fue algo aparentemente sencillo, venderlo por internet no lo ha sido. La propietaria demandó a Ebay por cerrarle su página en la plataforma, asegurando que esta acción la hizo perder miles de euros en ventas. La empresa argumentó que comercializar bienes tangibles estaba fuera de lugar.
Después, la 'dueña del sol' comenzó a tener problemas tras recibir algunas llamadas que le advertían acerca de demandas, gracias a los problemas en la piel que causan los rayos ultravioleta.
Aunque Durán afirma no sentir preocupación al respecto, declarando que aquello no tiene sustento legal, al no ser culpable de las enfermedades como el cáncer de piel.
Ya se dió a conocer un caso de un hombre que buscaba demandar a María Ángeles y ha desistido. El sujeto español comentó que no le importaba pagarle miles de dólares a un abogado, pero que culparía a la mujer por el enrojecimiento de sus ojos y quemaduras. Aunque al final desistió, pues los rayos solares tardan millones de años en llegar al planeta y Durán era la propietaria desde 2012, por lo que no había forma de hacerla responsable del suceso.
Esta no es la primera vez que un individuo reclama un cuerpo celeste.
Antes, el empresario estadounidense Dennis Hope pasó los últimos 20 años de su vida vendiendo parcelas en la Luna, en Marte y en Venus.