Faltan estudios para confirmar que el cuerpo hallado en el hotel es el de Samuel Olson pero por lo pronto la novia del padre, Theresa Balboa está detenida y es interrogada. Tras varios días de buscar al menor de seis años, reportado como desaparecido el 27 de mayo, las autoridades de Houston han considerado sospechoso el hallazgo del cuerpo de un niño en la habitación de un motel.
Samuel Olson, de seis años, fue visto por última vez saliendo de una vivienda ubicada en la cuadra 8800 de McAvoy el jueves 27 de mayo. La abuela de Samuel, pidió ayuda para encontrar también a la novia del padre del niño, a quien considera relacionada al caso.
La versión de los abogados de la madre del pequeño es que Sara Olson tiene la custodia principal del niño, ha enfrentado un largo proceso para intentar recuperarlo y no lo ha visto desde mayo del 2020.
El martes 1 de junio la policía de Jasper, un poblado al sureste de Houston halló el cuerpo de un niño dentro de una bolsa en un hotel. Una persona está siendo interrogada y se espera que den a conocer más información.