Un juez en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, inició un proceso legal contra una mujer detenida que llevaba dentro de un costal el cuerpo de un hombre joven para deshacerse de él, arrastrándolo por la calle Organillero, en la colonia Benito Juárez. El 8 de mayo, la víctima y la imputada identificada como Roxana “N” estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un domicilio, pero en algún momento ella asfixió al joven y luego intentó mutilarlo.
Roxana “N” fue vinculada a proceso “por el delito contra el respeto a los muertos, violación a las leyes de inhumación y exhumación, ya que al momento de ser detenida pretendía deshacerse del cuerpo de la víctima”, indicó la fiscalía en un comunicado.
“El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal acreditó la probable participación de Roxana ‘N’ en el asesinato de un joven en este municipio, por lo que la Autoridad Judicial la vinculó a proceso”, añade el texto.
Después de revisar los elementos de prueba se inició un proceso legal contra esta mujer y en dos meses se estableció el plazo para el cierre de la investigación complementaria, mientras ella sigue en prisión, en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de la zona y quedó a disposición del juez.