Una mujer mayor murió la mañana del pasado jueves tras vacunarse con la dosis de Sinovac contra el Covid-19, en el módulo ubicado en la Estación Acapulco, en la cabecera municipal de Metepec, en Hidalgo. De acuerdo con los reportes, María Solís Godínez de 75 años y habitante de la comunidad Las Trojas, comenzó a sentirse mal 15 minutos después de ser inoculada, cuando se encontraba en observación por si presentaba alguna reacción.
Los familiares informaron que la mujer se sintió débil y se desmayó, por lo que fue trasladada a la Clínica del IMSS en Metepec, pero al llegar ya no contaba con signos vitales. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que solicitó a la Secretaría de Salud del estado y federal, una investigación para conocer las causas del fallecimiento de la señora.
Tras darse a conocer el deceso, la experta en biología molecular por la Universidad de Oxford, Roselyn Lemus-Martin, precisó que en este caso se tendrá que analizar si la mujer tenía otras enfermedades que pudieran ocasionar el fallecimiento y que coincidieran con la vacunación.
En conferencia de prensa diaria, autoridades de Salud lamentaron la muerte de la mujer, y señalaron que tras una primera fase de estudio histopatológico, no se halló evidencia que sugiera que la defunción haya sido provocada por la vacuna. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expuso que lo único que se pudo hallar fue el dato preliminar de que la mujer padecía una enfermedad cardiaca crónica.