Stepan Dolgikh es un hombre originario de Rusia que parecía que iniciaría una nueva vida junto a Oksana Poludentseva, después de haber estado en la cárcel, pero parece que él nunca quiso recuperar su destino y formar otro camino con ella al terminar por asesinarla.
La pareja ha dado de qué hablar en el mundo después de que se dieran a conocer las extrañas formas en que se dio su relación y en especial la forma en qué terminó justamente en el día de su boda.
Aunque ambos parecían muy felices con su próximo matrimonio, al final los celos y los problemas de Dolgikh llevaron a esta historia al peor de los finales.
¿Cómo se conoció la pareja?
Dolgikh es un hombre de 35 años originario de Novosibirsk, Rusia, quien cumplía una condena en prisión al ser acusado de crímenes como asesinato y robo. Durante su periodo en la cárcel conoció a Poludentseva, de 36 años, como una amiga por correspondencia.
La mujer ya era madre de una niña y con el paso del tiempo se enamoró de Dolgikh, por lo que pensó que no importaba nada su pasado criminal, ya que su amor podría ser una vía para que él pudiera cambiar.
A tal grado llegó su relación que decidieron casarse, en redes sociales la pareja compartió diversas imágenes de sus momentos juntos en viajes, paseos, junto a sus dos perros mascotas y con una gran felicidad de ambos.
¿Cómo ocurrió el asesinato?
El momento esperado llegó con el día de la boda y parecía que nada podía salir mal al verse muy felices, hasta que un conflicto apareció entre ellos y Stepan Dolgikh decidió asesinar a su esposa Oksana Poludentseva.
Kirill Petrushin, detective regional senior del Comité de Investigación de Rusia, dio a conocer cómo ocurrieron los hechos y explicó que la situación se dio apenas unas horas después de que la pareja intercambiara sus votos matrimoniales.
Dentro de la fiesta, Stepan habría consumido alcohol, lo que provocó que sufriera un cambio en su personalidad por su poco control de la bebida. Fue cuando sufrió un inesperado ataque de celos y sintió que su ahora esposa lo estaba engañando y que las actitudes de ella eran sospechosas.
Esto se incrementó cuando vio a Oksana hablar con uno de los invitados de la fiesta en la boda, por lo que decidió confrontarla y comenzar a reclamarle.
Después de una discusión, Stepan comenzó a patear y golpear a la mujer de manera repetida enfrente de la casa donde celebraron la boda. Aunque había testigos presentes en el momento, las personas le tenían miedo a Dolgikh, por lo que decidieron no intervenir al pensar que la situación no pasaría a más.
Los informes detallaron que en algún momento tomó a la mujer del cabello y la empujó hacia la calle en donde siguió con los golpes. El reporte médico explicó que la cantidad de impactos que recibió en los órganos vitales, el torso y la cabeza por un tiempo prolongado terminaron por causar su fallecimiento.
Cuando Stepan descubrió que su esposa se encontraba sin vida terminó por arrojar el cuerpo a un barranco cercano en donde fue encontrado por las autoridades.
“La mujer fallecida conocía sus antecedentes penales”, explicó el investigador Petrushin. “Ella no pensó que mientras bebía alcohol o simplemente en un ataque de ira, una persona así podría pasarse del límite y cometer un delito grave”.
Stepan Dolgikh terminó por ser detenido por la Guardia Nacional Rusia y al momento de ser interrogado no negó los hechos y afirmó que a él le pareció que Oksana Poludentseva se comportaba de forma incorrecta, por lo que decidió provocar un escándalo. Finalmente fue sentenciado a 18 años de prisión por el cargo de homicidio.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla